Alberto Fernández prometió «aumentar un 20% las jubilaciones» si es presidente

Alberto Fernández prometió «aumentar un 20% las jubilaciones» si es presidente

Alberto Fernández prometió «aumentar un 20 por ciento las jubilaciones» el 11 de diciembre de este año en caso de convertirse en presidente. El pre candidato del Frente de Todos, que comparte fórmula con Cristina Fernández, explicó que dejará de pagar los intereses de las LELIQ para financiar el incremento.

En una entrevista con Roberto Navarro en El Destape, anunció que «va a recomponer salarios y las jubilaciones. Voy a pedirles a los empresarios y a los sindicatos que volvamos a recomponer el salario como condición básica para mover la economía». 

Mientras tanto, esta mañana, el ex jefe de gabinete del kirchnerismo se encargó de explicar con más detalles la modalidad en la que llevará a cabo la reforma: «Argentina no puede pagar 60 puntos de interés de Leliq a los bancos y eso hay que reordenarlo, entre otras cosas, para que los bancos puedan volver a dar crédito a las pymes. Una cosas es corregir los intereses y otras cosas decir no los voy a pagar. Estoy hablando de los intereses de las Leliq».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *