La Facultad de Psicología de la Universidad de Rosario pone en vigencia el lenguaje inclusivo

La Facultad de Psicología de la Universidad de Rosario pone en vigencia el lenguaje inclusivo
UNR, Universidad Nacional de Rosario. Estudiantes universitarios. Carreras. Estudiso superiores. Alumnos. Facultad de Psicologia. Suplemento carreras de Nivel Superior. LA CAPITAL/Ángel Daniel Amaya (Rosario - Argentina - Tags: Suplementos)

Luego del primer paso que dio la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario decidió aprobar el uso de lenguaje inclusivo para la comunicación institucional y las producciones académicas desde mañana lunes.

«Entendemos que las instituciones estatales deben ser receptivas de los movimientos y pedidos de reconocimientos de derechos. Han habido distintos proyectos que han circulado con estudiantes, colectivos de mujeres y graduados y graduadas», aseguró hoy al respecto a la prensa la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone.

Se trató de una decisión aprobada por «unanimidad» por el Consejo Directivo y «que apunta al uso de la ‘e’ y la ‘x’ en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales», agregó. 

También acepta la modalidad en “las producciones escritas y verbales realizadas para estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y no docentes”, añadió la decana.

De esa manera, la institución universitaria rosarina se convirtió en la primera de Santa Fe en aprobar el lenguaje «inclusivo», también denominado «no sexista», y tercera en el país después las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *