¿Cómo repercute la crisis económica en la salud?

¿Cómo repercute la crisis económica en la salud?

COLUMNA

La divulgadora científica Gabriela Ferretti analizó cómo la crisis económica repercute negativamente en la salud de las personas. Con una sociedad cada vez más afectada por temas como la inflación, el pico del dólar, el Riesgo País y los constantes vaivenes políticos, la especialista detalló cuáles son los tipos de estrés.

«Evidentemente el estrés es una reacción normal y necesaria porque es lo que te mantiene la vida. Lo que podemos hacer es comprender que estamos con una reacción exagerada y aprender que la solución está en uno porque siempre puede haber problemas en el trabajo, económicos o en la pareja», destacó.

Estrés agudo: Por alguna mala noticia o un evento desgraciado que te afecta mucho. Genera problemas en nuestras arterias en donde se aumenta la posibilidad de un evento cardíaco o un ACV.

Estrés crónico: El circuito exagerado lo tenes permanentemente activo. Empiezan a agregarse cosas como la inmunodepresión en donde salen a la luz algunas enfermedades en donde si tenes el sistema de defensas bien no aparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *