Verónica Llinás: «Espero que Alberto Fernández no repita los viejos errores del kirchnerismo»

Verónica Llinás: «Espero que Alberto Fernández no repita los viejos errores del kirchnerismo»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Verónica Llinás haló de como fueron las grabaciones de ‘La Odisea de los Giles’ con Luis Brandoni, opuestos en materia de ideología política, y deseó que Alberto Fernández sea una persona «moderada, honesta y que no se repitan viejos errores del kirchnerismo».

¿En la intimidad pelean con Luis Brandoni por política? No, los actores lo tenemos claro y siempre nos toca trabajar. Él es una persona muy política. Yo soy más una especie de tirabombas de las cosas que me parecen mal, no me identifico con ningún partido político.

La mejor posición que tiene que tener un ciudadano es crítica. Parte de la Democracia es admitir como democráticos los gobiernos votados por el pueblo por más que no sean de mi agrado. Hay muchas cosas que enturbian y que se dan mayormente en los que llegan al poder. Siempre hay cosas que no están muy claras.

¿Qué puntaje le pones a la gestión de Mauricio Macri? Evidentemente ha fracasado. Ha sido masivamente rechazado. Lo que observo es que todas las cosas que han dicho no se han producido. Si asume Alberto espero que sea una persona moderada, honesta y que no se repitan viejos errores del kirchnerismo que son los que llevaron a Macri.

¿Cómo tomas lo que dijo Alfredo Casero que nos trató como un pueblo de opas luego de la victoria de Alberto Fernández en las PASO? No quiero opinar, es una persona que fue rencontra amigo y dejamos de vernos.

¿Te molesta que te digan que sos K? Hay gente muy prejuicios que obnubila el pensamiento. Me molesta que es un artilugio de no pensamiento. Cuando te dicen fanático K estas neutralizando los pensamientos del otro porque lo pones dentro de la bolsita.

¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? Hay varios que me parecen un plomazo o un horror como Jair Bolsonaro, estos fachos horrorosos. Tampoco con Donald Trump.

¿Consideras a algún político insoportable? Varios, por eso hice los videos que hice.

¿Te gustaría que Marcelo Tinelli se meta en política? Que haga lo que le haga feliz, a mí me da lo mismo.

¿Qué pensas de Amalia Granata, que fue electa diputada y critica el aborto? Es de una inconsistencia de que no entiende de lo que está hablando. Habla de cosas que no sabe, no termina de entender y está guiada por una postura religiosa porque la apoyan las iglesias. No hay una visión profunda, habla de lo que no sabe.

¿Viviste alguna situación de acoso o violencia? Sí, supo poco por suerte. Es una situación muy complicada porque las personas violentas son muy encantadoras, manejadoras y te hacen creer que eso que pasó fue una cosa aislada que no va a volver a ocurrir. Creo que es importante para todas las mujeres saber que el hombre que alguna vez le levanta la mano y es violento en general lo va a ser siempre. A mí me pegó una trompada en la espalda.

¿Pudiste salir de esa situación? Sí.

¿Sufriste bullying? En un momento fui de las que burlaba a otros en la escuela. De eso me arrepiento profundamente. No era de las que más lo hacían porque había chicos mucho más crueles. Pero durante toda la vida me acompañan las imágenes sobre esos chicos a los que cargaba. Son un momento de dolor en mi memoria.

¿Que sentís de que no se haya despenalizado el aborto? Es parte de un atraso que espero que deje de ser en algún momento. Hay algo que no se está entendiendo bien en la sociedad y tiene que ver que cuando te piden legalizar el aborto se está a favor, con el estilo de ‘vamos a abortar’. Cada uno puede estar a favor o en contra, pero no por eso tiene que estar en contra de un derecho.

¿Comerías con ella para hablar de esto? No, no la considero como una interlocutora.

¿A modo de fantasía, si te tuvieras que levantar a una mujer quién sería? Hay muchas mujeres muy lindas. Creo que hice un tuit diciendo que tengo ganas de ponerme la cara de Dolores Fonzi para ir a una fiesta.

¿Viviste alguna situación paranormal? Vi un par de ovnis. Estaba en Mar de las Pampas con un amigo en medio de la nada, había un cielo estrellado espectáculos y de pronto vimos algo que parecía un satélite que se movía hasta que en un momento se quedó quieto y empezó a agrandarse. A mí me agarró como una algarabía porque eso es imposible en un satélite. Me dio como una excitación que me puse a saltar.

¿A favor o en contra de legalizar la marihuana? Totalmente a favor porque gastar recursos en poner presos a pobres perejiles que tienen sus plantitas o a las madres que cultivan no tiene sentido. Es una distracción y una pantalla para no perseguir a los verdaderos narcotraficantes.

¿Probaste? Sí, probé y de hecho tomo aceite porque tengo fibromialgia. Como toda sustancia tiene que ver con una cuestión de cantidad y de saber administrar. La marihuana es menos nociva que el alcohol.

¿Qué sueño te queda por cumplir? Me gustaría escribir más cine o teatro, es algo que tengo pendiente, y poder exponer dibujos o pinturas que hice. También hacer un libro sobre mi madre, que es una gran artista plástica. Tantas cosas…

¿Fuiste a una playa nudista? Yo era una de las pocas chicas que hace muchos años hacía topless en Cabo Polonio. Estaba bárbaro poder andar en tetas por la playa y no sufrir el corpiño, esa cosa incómoda. Me parece una gran desigualdad que los tipos se queden en tetas y que nosotros no podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *