Damián Di Pace: «El presidente que asuma no tiene ninguna noticia buena para dar»

El analista económico Damián Di Pace opinó en AM 1300 La Salada que «el presidente que asuma no tiene ninguna noticia buena para dar» y que «si promete algo que este fuera de lugar, la vamos a pasar temporariamente bien y mal después». Lo cierto es que en el mientras tanto, todos los ojos están puestos en la cotización del dólar que esta semana aumentó un promedio de cuatro pesos.

«El empresario adelanta que el tipo de cambio puede correrse más el lunes y después vamos a tener otra situación de especulación en noviembre, pre asunción del nuevo gobierno. Oficialismo y oposición van a tener que estar enmarcados en salir del modo competencia e ir al modo cooperación», dijo.

«En el día de ayer se fueron 880 millones, cifra récord: fue por argentinos que se les vencía el plazo fijo en pesos y lo pasaron a dólares y la jugada de los que compraron dólares en el mercado oficial, lo vendían en el informal y volvían a comprar oficial para hacerse de la diferencia», explicó en ‘Siempre con Vos’.

Consultado sobre las posibilidades de tener un dólar a 100 pesos, una inflación del 100 por ciento y tasas de interés al 100 por ciento, respondió: «Si la política monetaria no es austera y no se entiende que Argentina no tiene muchas alternativas para lograr un superávit fiscal, se puede dar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *