Ricardo Quintela: «Económica y socialmente tenemos que empezar de cero»

Ricardo Quintela, gobernador electo de La Rioja, apuntó al oficialismo nacional por haber tenido «una capacidad de vender ilusiones y para engañar a la sociedad argentina» y por fortalecer «la hegemonía de los medios de comunicación para que transmitieran que el proceso de ajuste ya estaba realizado y que ahora comenzaba la época de la recuperación».

Por este motivo, destacó que en la nueva gestión que arranca tanto a nivel nacional como provincial hay que «tratar de decirle a la sociedad argentina cómo recibimos nuestro país» ya que «está devastado y económica y socialmente tenemos que empezar de cero».

Por otro lado, habló del impacto que generó en esa provincia el cierre de la fábrica en donde al menos unos 130 operarios fueron despedidos de la planta en la que se producen aderezos y salsas. La noticia llegó la noche del domingo, cuando estaba culminando la elección.

«El domingo a la noche, cuando estábamos en pleno recuento de votos, nos llegó un comunicado y parecía un mensaje alarmista de los tantos que uno recibe. Ayer a la mañana se comunica con la abogada de la representante legal de la empresa en donde nos avisa del cierre. Lo más grave para nosotros es que esos chicos mañana o pasado empiezan a golpear la puerta del estado provincial o municipal para resolver su propio problema», explicó.

«Ayer, en vez de estar analizando los resultados, estuvimos conversando con las autoridades de la fábrica a los efectos de posponer la decisión ya que hay una nueva visión de país. No hubo caso y nos sorprendió», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *