Omar Plaini: «Vamos a pedir reapertura de paritarias»

Omar Plaini: «Vamos a pedir reapertura de paritarias»

Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas, habló en AM 1300 La Salada de la supuesta “primavera” que tendrían los espacios sindicales con la gestión de Alberto Fernández y anunció que van a “pedir la reapertura de paritarias”.

“Indefectiblemente, por ser un gobierno del campo nacional y popular, siempre hay una relación más cercana al movimiento sindical porque la mayoría de nosotros tenemos un compromiso con el peronismo. Es de sentido común que haya una relación, pero en la gestión se van definiendo cuestiones”, explicó.

Mientras los haberes de los trabajadores ya acumulan 18 meses de caída, advirtió en diálogo con Facundo Medina en ‘Siempre Con Vos’ que “todas las organizaciones sindicales vamos a pedir reapertura de paritarias ya sea por cláusula gatillo o de revisión”.

“En esta gestión el aumento de la inflación fue de un 300 por ciento y los sueldos cayeron un 20 por ciento. El Gobierno nunca tuvo intención de nada: nunca envió un Presupuesto al Congreso que haya dado el índice que ellos decían. Es el peor de la democracia. Crecieron los pobres, el endeudamiento externo, los tarifazos, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y cayó el trabajo registrado. No hay nada que se pueda rescatar”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *