Hospitales porteños: no hubo acuerdo con la ministra de Salud y se vienen nuevas medidas de fuerza

728 PATRON

Residentes y concurrentes que trabajan en hospitales y centro de salud porteños se reunieron este mediodía con autoridades del Ministerio de Salud local para expresar su rechazo a la ley que modifica la regulación de la actividad, tras haber realizado un paro el fin de semana.

“La reunión no llegó a buen término y la situación está muy tensa”, manifestó en declaraciones a AM 1300 La Salada Ana María Bordenave, secretaria gremial de la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La verdad es que es inexplicable el apuro de hacer esto en diciembre sin comunicar a los gremios firmantes de la paritaria de que iban a hacer este proyecto. La única salida posible es que se vete la ley y que se discuta nuevamente con todos los actores involucrados”, manifestó al hacer referencia a que la norma fue tratada en la Legislatura sin la presencia de la oposición.

La medida de fuerza de ayer se extendió hasta hoy a las 7.30 cuando se realizaron asambleas en los diferentes lugares de trabajo; a las 10 concentraron en Jefatura de Gabinete y se movilizaron hasta el Ministerio de Salud donde al mediodía fueron citados a una reunión.

La iniciativa, que había ingresado menos de dos semanas antes cuando fue presentada por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, durante una reunión en la que se habían escuchado fuertes críticas de la oposición, sindicatos y los residentes, actualiza las ordenanzas del año 1985 y sus modificatorias posteriores.

“La ministra está apostando a convencer que la instancia de reglamentación de la ley puede hacerse a través de la instancia de paritaria. Hay cosas que son estructurales que no pueden aplicarse en la reglamentación”, destacó sobre los cambios que desde el sector de los profesionales buscan poner en marcha.

Luego del fracaso de la reunión de hoy con la funcionaria, anunció en diálogo con Rosanna González y Romina Monfrinotti los pasos a seguir: “Están todos los hospitales involucrados. Lo que acaban de definir es un nuevo cese de actividades para el miércoles y un festival para el jueves con el objetivo de sostener la acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *