Amazonas: califican al incendio como una “catástrofe continental” con “impacto mundial”

Amazonas: califican al incendio como una “catástrofe continental” con “impacto mundial”

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó hoy al incendio de las selvas del Amazonas del Brasil, como “una catástrofe continental” y aclaro que este siniestro “tendrá impacto mundial”.

El incendio “se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo”, aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.

Los incendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto, afectaron a más de 70 mil hectáreas de la selva brasileña, y se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

Resultado de imagen para incendios brasil

En referencia a este tema, Leonel Mingo, integrante del equipo de Greenpeace Argentina, afirmó en AM 1300 La Salada que “un grupo de grandes terratenientes declararon envalentonados por el discurso de Jair Bolsonaro el Día del Fuego, lo que hizo que este incendio esté tan desenfrenado”.

“Si algo nos tiene que servir este crimen ambiental es para que abramos los ojos y se evite en nuestro país. Acá está pasando algo similar: los causantes de la deforestación se repiten y son el sector agropecuario y la ganadería. Hace unas semanas hicimos una expresión en La Rural porque el sector ganadero esta poniendo en jaque diez millones de hectáreas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *