Carlos Rottemberg: “En el teatro estamos con una luz roja”

Carlos Rottemberg: “En el teatro estamos con una luz roja”

La pandemia mundial de coronavirus y los crecientes casos que se registran en Argentina provocaron en el país, entre otras cosas, el cierre total de la actividad teatral. Estrenos suspendidos y temporadas canceladas son una imagen que se replica por estos días mientras que la preocupación de empresarios y artistas por la complicación económica que se genera, crece.

“Lo viví como cualquier ciudadano que tiene una inquietud, poniéndole en la mayor proporción posible el sentido común. Por un lado, ocupándonos y por otro no sobreactuando. Ya que nuestra profesión es actuar en el teatro, seguir los lineamientos que nos da una autoridad competente es el camino. Digo esto porque la semana pasada había criterios diferentes sobre si hacer funciones o no. El show no debe continuar”, explicó Carlos Rottemberg en AM 1300 La Salada.

“Yo entendí siempre que lo que había que hacer es frenar, no porque el teatro sea un foco infeccioso, sino que es una actividad docente que puede marcar la cancha y enviar una señal a la sociedad. Así como este tipo de actividades públicas tiene la ventaja de difundirse, cuando ocurren este tipo de situaciones tiene que adaptarse”, agregó el productor teatral en ‘Siempre con Vos’ con Carolina Wyler.

“Esto impacta en la actividad total: no hubo tiempo para hacer números. Esto conlleva cientos de fuentes de trabajo y una actividad de una industria frenada porque no es solamente lo que estaba en cartel y los proyectos como los de vacaciones de invierno que están frenados. Estamos con una luz roja porque, como bien dijo el presidente en su discurso del domingo, habló de un enemigo invisible que no sabes de dónde viene”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *