CTERA puso en dudas el inicio de las clases en varias provincias

CTERA puso en dudas el inicio de las clases en varias provincias

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, puso en duda el inicio de las clases la próxima semana en algunos distritos pese a los avances en la negociación nacional: “Creo que va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional”.

En declaraciones a El Destape Radio, la docente también se refirió a la reunión paritaria que tendrá hoy con los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni: “La negociación viene bien, la restitución de la paritaria nacional docente ya es de por sí un hecho importante”.

“La paritaria nacional docente discute el piso salarial pero también política educativas y pedagógicas” señaló y agregó: “Hoy el piso salarial hoy es $20.250, pero no lo pueden pagar todas las provincias”.

Sobre la situación en las provincias, Alesso remarcó: “La diferencia entre las provincias donde más ganan y menos ganan es $13.000”,

“Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza. Sabemos que no se puede lograr de un día para el otro”, subrayó y pidió “duplicar el piso salarial docente, pasar de 20.000 a 40.000, pero obviamente de manera gradual”.

En ese sentido, la dirigente sindical aseveró: “En educación no hay magia, no se consiguen cosas de un día para el otro”

“En el tema salarial discutimos levantar el piso, el fondo compensador de desigualdades para las provincias más pobres y el Fonid”, concluyó.

(Fuente: Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *