«Desaconsejar el uso de barbijos es casi tan disparatado como desaconsejar el uso de vacunas», dijo Marcelo Peretta

La llegada del coronavirus a la Argentina intensificó el pánico entre los argentinos y, si bien las autoridades tratan de llevar calma debido a que se trata de un caso aislado, cada ver más personas se vuelcan a farmacias para adquirir barbijos y artículos de desinfección como alcohol en gel.

“El barbijo produce un método de barrera con la cual evitas la transmisión. Lo tienen que usar todos aquellos que tengan la sintomatología y los que quieran prevenir un contagio porque tienen las defensas bajas, un problema respiratorio o una enfermedad inmunocomprometida”, explicó Marcelo Peretta, doctor en farmacia y bioquímica.

“Que en el 2020 alguien se muera de gripe es un atraso con todos los avances que tenemos en la ciencia con toda la medicación y las vacunas. Desaconsejar el uso de barbijos es casi tan disparatado como desaconsejar el uso de vacunas”, comentó en AM 1300 La Salada.

“Han aumentado abusiva y exageradamente los productos que tienen que ver con la prevención por la historia de los empresarios argentinos que abusan en ciertas circunstancias y la ausencia del Estado en controlar los precios porque no se justifica en absoluto que se hayan quintuplicado”, agregó en ‘Siempre con Vos’.

“Salir haciéndome el canchero sin barbijo puedo perjudicarme a mí y al resto de la sociedad. Su uso correcto es tapándose la nariz y la boca. Hay de distintos tipos de calidades”, explicó al hacer referencia que se deben descartar dentro de una bolsa separada y que su uso rige por 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *