“Desaconsejar el uso de barbijos es casi tan disparatado como desaconsejar el uso de vacunas”, dijo Marcelo Peretta

“Desaconsejar el uso de barbijos es casi tan disparatado como desaconsejar el uso de vacunas”, dijo Marcelo Peretta

La llegada del coronavirus a la Argentina intensificó el pánico entre los argentinos y, si bien las autoridades tratan de llevar calma debido a que se trata de un caso aislado, cada ver más personas se vuelcan a farmacias para adquirir barbijos y artículos de desinfección como alcohol en gel.

“El barbijo produce un método de barrera con la cual evitas la transmisión. Lo tienen que usar todos aquellos que tengan la sintomatología y los que quieran prevenir un contagio porque tienen las defensas bajas, un problema respiratorio o una enfermedad inmunocomprometida”, explicó Marcelo Peretta, doctor en farmacia y bioquímica.

“Que en el 2020 alguien se muera de gripe es un atraso con todos los avances que tenemos en la ciencia con toda la medicación y las vacunas. Desaconsejar el uso de barbijos es casi tan disparatado como desaconsejar el uso de vacunas”, comentó en AM 1300 La Salada.

“Han aumentado abusiva y exageradamente los productos que tienen que ver con la prevención por la historia de los empresarios argentinos que abusan en ciertas circunstancias y la ausencia del Estado en controlar los precios porque no se justifica en absoluto que se hayan quintuplicado”, agregó en ‘Siempre con Vos’.

“Salir haciéndome el canchero sin barbijo puedo perjudicarme a mí y al resto de la sociedad. Su uso correcto es tapándose la nariz y la boca. Hay de distintos tipos de calidades”, explicó al hacer referencia que se deben descartar dentro de una bolsa separada y que su uso rige por 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *