El Gobierno aumentará las retenciones a la soja de 30 a 33 por ciento

El Gobierno aumentará las retenciones a la soja de 30 a 33 por ciento

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, le informó este martes a los productores rurales que integran la Mesa de Enlace los cambios que se implementarán en el esquema de retenciones a la soja que aumentarán un diez por ciento.

“No logramos revertir el 3%, pero nos comunicaron que va a quedar en el sector, con mejoría en el resto de las producciones. Vamos a consultarle a las bases cómo seguimos o qué medidas tomamos. Esas mejoras son que en algunas producciones que se intentaban aumentar las retenciones se mantendrá y habrá bajas importantes en economías regionales, maní, girasol, lana, carne. Se estabilizan trigo y maíz”, afirmó a Infobae Jorge Chemes, directivo de la CRA.

Se estima que con este aumento de las retenciones a la soja y sus derivados, el gobierno tendría una recaudación adicional de casi 500 millones de dólares, que con el actual nivel de precios internacionales que operan en baja por los efectos del Coronavirus, el total recaudado por retenciones alcanzaría los 6.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *