Hermida Leyenda: “En nuestro país el delito más habitual es el abuso sexual”

Hermida Leyenda: “En nuestro país el delito más habitual es el abuso sexual”

“En nuestro país el delito más habitual es el abuso sexual”, afirmó hoy la abogada penalista Raquel Hermida Leyenda en declaraciones a AM 1300 La Salada. “Existen violadores compulsivos y los que se toman todo el tiempo, desde el manoseo al acceso carnal, para no dejar marcas desde el punto de vista físico. No hay un parámetro común que los defina: son de todas las profesiones, edades y niveles sociales”, dijo.

Niños, personas en situación de discapacidad y mujeres son los blancos de los psicópatas, de acuerdo a lo que apuntó la letrada. “Los hombres también son abusados. Fíjense que Mariano Parente ha abusado de un niño y una niña”, completó en referencia al actual productor de Radio Amadeus.

“Mariano del Corso está trabajando y cambia el apellido paterno por el de la madre. Es muy lamentable. Lo hacer normalmente para que nadie se de cuenta ni busque sus antecedentes”, explicó sobre el profesional de medios que tiene una causa abierta desde 2014.

“Al cambiar su apellido la gente no busca antecedentes. Nosotros lo conocemos porque estaba casado con mi clienta. Ella se negó a ver que era un violador. Lo que pudimos hacer, declarada la indagatoria, es comunicarnos con su actual pareja, el club en el que trabaja y la gente de la radio de manera tal de pedir el socorro para que este hombre sea localizado y convocado para dar una declaración”, detalló.

“La ley de la Víctima no está vigente en la provincia de Buenos Aires y los fiscales no le notifican nada a la víctima. El fiscal, en territorio bonaerense, es el que tiene el poder: cuando la persona queda detenida, los jueces son los dueños del detenido y las víctimas no participan en absolutamente nada”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *