Irene Casini explicó las claves para envejecer bien encontrando la paz interior

Irene Casini explicó las claves para envejecer bien encontrando la paz interior

La psicóloga social y acompañante terapéutica Irene Casini dio una serie de consejos para “vaciar la mente” y poder alejarse de los pensamientos negativos y problemas que aquejan a los adultos mayores en medio de los estímulos ambientales que lo atacan: las claves para envejecer bien encontrando la paz interior.

“Los jubilados llegan a una etapa en donde dicen qué pueden hacer para estar bien, que no sirven para nada y que no les alcanza la plata. Eso empieza a boicotear su mente e ingresa a su cuerpo”, explicó.

“No es fácil, pero se puede tratando: vacar significa entrar a nuestro interior y conectarnos con lo que nos pasa, sentimos y necesitamos. Es liberar y soltar lo que nos está haciendo daño porque sino no podemos seguir”, completó.

Uno de los ejercicios que recomendó para los oyentes de ‘Somos Mayoría’ es “tratar de armar un lugar en donde haya música y aromas” y con los ojos cerrados “conectarnos con circuitos de respiración inspirando por nariz todo el aire sintiendo que es aire limpio y exhalamos todo lo que no nos hace bien”.

“El amor es lo que nos hace que encontremos la paz. Por eso necesitamos aquietar nuestra mente de esta manera, tomando uno minutos y entrando a tu cuerpo interior. Si la persona se levanta mal, con fea cara, diciendo cosas negativas, es muy difícil. Hay que tener actitud positiva primero hacia uno, quererse, valorarse y amarse”, dijo.

“Hay gente que ante estas situaciones lo que hace es recurrir a un fármaco. Puede ayudar en lo que cada uno esté pasando, pero esto ayuda también y es un complemento natural que está dentro de nuestro interior”, invitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *