La palabra de Cristina en medio del regreso de Florencia Kirchner al país

La palabra de Cristina en medio del regreso de Florencia Kirchner al país

Florencia Kirchner volverá con Cristina Fernández a la Argentina luego de un largo período en el que estuvo en Cuba en donde se estaba tratando médicamente en La Habana. El desembarco se producirá en medio del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por Alberto Fernández hasta el 31 de marzo por lo que cumplirán con los 14 días de cuarentena.

A lo largo del último año, la vicepresidenta viajó unas diez veces a ese país y en una sentida carta publicada en redes recordó que pasó cien días a lo largo de este lapso.

“Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”, opinó.

“Esa salud que, en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos, vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social”, dijo.

“Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe… a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, afirmó en su cuenta de Twitter.

“Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho”, cerró antes de arribar al avión que la traerá de regreso junto a Florencia Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *