Leandro Santoro: “Nos vamos a aislar 10 días”

Leandro Santoro: “Nos vamos a aislar 10 días”

El asesor presidencial y legislador porteño, Leandro Santoro, consideró hoy que “el aislamiento social es lo único efectivo” para evitar la circulación social del coronavirus y adelantó que los argentinos se van a “aislar durante los próximos diez días”, aunque advirtió que esta pandemia no durará “solo 15 días, sino unos cuantos meses”.

“El aislamiento social es lo único que se puede hacer en el contexto de la Argentina en política sanitaria masiva porque es lo más efectivo para evitar que haya una circulación social del virus (Covid-19)”, dijo Santoro en declaraciones a radio Caput.

En ese marco, adelantó que “nos vamos aislar durante los próximos diez días”, como un adelanto de lo que podría anunciar el presidente Alberto Fernández esta tarde tras la reunión con los gobernadores en la residencia de Olivos.

En ese sentido, el funcionario nacional manifestó que “la idea es garantizar los servicios esenciales y reducir al mínimo la circulación de la gente tanto del sector público como del privado” aunque remarcó que el detalle de cómo se implementará la medida de una cuarentena obligatoria se conocerá “en la letra chica del decreto” cuando se publique.

Al respecto, reflexionó que esta situación generada por la pandemia “no son solo 15 días y ya está, sino que esto va a durar unos cuantos meses”.

“Cambió el paradigma de lo que conocíamos, pero no solo en Argentina sino en el mundo”, dijo Santoro y agregó: “Esto no es una gripe de verano más sino que muchas gente se va a quedar sin ingresos como aquellos que viven al día. Esos sectores van a necesitar que el Estado esté presente para que puedan tener algún tipo de ingresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *