Luis Brandoni contra el Colectivo de Actrices: “Tienen un sesgo partidario inocultable y cuando matan a una mujer policía no dicen nada”

Luis Brandoni contra el Colectivo de Actrices: “Tienen un sesgo partidario inocultable y cuando matan a una mujer policía no dicen nada”

En diálogo con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Luis Brandoni apuntó contra el Colectivo de Actrices al considerar que tienen “un sesgo partidario inocultable” y criticar que no apoyan a la totalidad de las denuncias.

-¿Cómo arrancó este año?

-Bien, termine mi temporada en Madrid donde estuve haciendo cinco meses ‘Parque Lezama’ y por suerte regrese a mi país. Ahora estoy en plena etapa de ensayos para estrenar el 20 de marzo.

-¿Y tu idea es tener nuevos proyectos en España?

-No tengo ningún interés en hacer carrera en España. He hecho mi vida acá. Soy un actor de entre casa.

-¿Qué sueño te gustaría cumplir ya que sos un número uno?

-Lo que me gustaría es seguir disfrutando y gozando de buena salud. Es lo más importante de todo. El día que me toque irme que sea de la manera más rápida, silenciosa y molesta para los míos. En lo artístico tengo esperanzas de volver a filmar y tengo por delante en unos meses la grabación de la segunda parte de una serie que hicimos en la Universidad Nacional del Litoral. A nivel profesión no tengo una aspiración incumplida.

-Si hubieses sido mujer, ¿quién te hubiese gustado ser?

-Meryl Streep.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Cuando tuve que dejar el país amenazado por la Triple A en 1974. Ese fue el más difícil de todos. Me costó un exilio que duro apenas diez meses, volví y pude seguir viviendo acá. Después de eso vino el 24 de marzo, donde nuevamente fui secuestrado por la Triple A y salí de una manera muy curiosa que la pude descubrir después de 30 años.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-Yo he trabajado con todos los actores. Este problema de la grieta es un invento kirchnerista. Hay cosas que no creo que se puedan volver a recuperar. Yo fui secretario general de la Asociación Argentina de Actores, cuando los periodos era de dos años: en cambio de dos años, como me amenazo la Triple A, fui reelecto desde el exilio y, como vino la dictadura de 1976, estuve once años siendo dirigente.

-Después te desafiliaste, ¿no?

-Hace cinco años porque no me representa. Lo que queda ahora es la asociación kirchnerista de actores, está prácticamente desaparecida. No sé si los jóvenes actores se afilian al sindicato.

-¿Tenes alguna opinión formada sobre la despenalización del aborto?

-No sé cuál es el proyecto porque uno fue rechazado hace casi dos años y ahora hay uno que dicen que tiene otras características. Yo estoy de acuerdo con la posibilidad de que se legalice. Lo que no puedo evitar es el desconcierto que me abruma porque yo fui testigo de un debate igual de trascendente como la Ley de Divorcio en donde las posiciones estaban manifiestamente encontradas y no se produjo este fervor de ahora con manifestaciones llenas de rencor y violencia. Acabo de leer en el diario que el gobierno pretende que se vote por unanimidad.

Que se haya tenido que imponer un cordón policial entre los que tenían pañuelos celestes y verdes es una noticia penosa porque se puede hablar y discutir como sucedió con el Divorcio. Que la asociación kirchenrista de actores haya dado instrucciones a sus afiliados de que después del aplauso sacaran los pañuelos verdes y manifestaran al público su posición personal es algo que no corresponde.

-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?

-Yo comí con todos, pero ya ahora no porque no soy una persona que pueda sustentarse con todos porque hay mucha gente que no quiere sentarse conmigo.

-¿Estas a favor de la legalización de la marihuana?

-El uso medicinal parece una cosa seria, pero no tiene nada que ver con la legalización. Esa experiencia en Uruguay no fue feliz porque, lejos de desalentar el narcotráfico, lo potenció.

-¿Hay alguien que te defraudó a lo largo de tu trayectoria?

-Lo que le puede pasar a cualquier: sentirse defraudado por un amigo. Yo era hincha de River y cuando se fue al descenso para mí fue una gran defraudación.

-Ahora les está yendo bien

-No me interesa más el futbol argentino, lo único que me interesa es el seleccionado nacional.

-¿Estás de acuerdo con que se enseñe diversidad de género en las escuelas?

-Sí, me parece que está bien. Lo que no quiero es que los induzcan a los chicos a la diversidad de género. Es un tema delicado. No sé cuántos profesores o maestros están en condiciones de enseñarlo de una manera correcta y no inductiva. Antes que eso me preocupa que los chicos terminen la escuela primaria y secundaria.

-¿Marcelo Tinelli te gusta en la política?

-No voy a opinar de ese sujeto. No me interesa.

-¿Cómo ves al Colectivo de Actrices? ¿Te gusta que apoyen denuncias?

-Sí, me gusta. Lo que no me gusta es que cuando se mueren otras mujeres no las consideren mujeres. Tienen un sesgo partidario inocultable. Ni Una Menos significa ninguna mujer más muerta y cuando matan a una mujer policía no dicen nada. Este es el fanatismo que está creando situaciones muy penosas.

-¿Estas contento que la pericia psicológica a la denunciante de Pablo Rago haya dado negativa?

-No estoy al tanto de ese caso. Implica condenas apresuradas.

Un pensamiento en "Luis Brandoni contra el Colectivo de Actrices: “Tienen un sesgo partidario inocultable y cuando matan a una mujer policía no dicen nada”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *