Patricia Sosa: “Decidí ser una rocker que canta lo que quiere”

Patricia Sosa: “Decidí ser una rocker que canta lo que quiere”

“Uno tiene que dejar de lado los prejuicios y las paredes para hacer lo que le gusta. La música es tan grande que ponerte solamente en un género a mi me aburre. Decidí ser una rocker que canta lo que se le da la gana. Tenía ganas de homenajear al folclore argentino”, comentó Patricia Sosa en diálogo con AM 1300 La Salada al anunciar su nuevo trabajo discográfico.

“Estoy grabando un disco todo de folclore que tiene unos temones alucinantes, todos conocidos. Un repertorio recontra popular que ya termine de grabar y calculo que se edita la semana que viene. Yo fui la cantante de Ariel Ramírez dos años, recorrí el mundo cantando con él y (el disco) es una deuda que tenía conmigo”, contó.

En contacto con el programa ‘Cosas de Minas’ que conduce Andrea Bisso, fue clara al habla de lo que siente al recorrer el país y estar en contacto con la gente: “Yo me muero si no hago gira, las necesito. Necesito diferentes escenarios, nada rutinario. Cada lugar es diferente, el público es distinto y uno canta de otra forma. Hace 40 años que estoy de gira, tengo un bagaje enorme. La primera grande la hice a Bolivia con una banda que hacíamos covers y me quedé cuatro meses”.

Resultado de imagen para patricia sosa

“El vivo es un ida y vuelta permanente, te tenes que ir con algo más. Cuando uno saca sentimientos genuinos, te devuelven sentimientos genuinos sin especulación. La gente me cuenta anécdotas, historias y yo no lo puedo creer: me despierta mucha gratitud que una canción marque un momento en la vida de alguien. Es muy importante porque uno recuerda su vida también con melodías”, añadió.

Además, se mostró conmovida por el descontrolado incendio en el Amazonas: “A mi me pasa que sufro, me duele mucho y tengo impotencia. Hay que tratar de generar desde lo espiritual otro camino. Saber que cada árbol para el planeta son neuronas. ¿Qué podemos hacer? Rezar y pedir que todos los locos que están gobernando se retiren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *