Pergamino: comenzó el juicio a los policías por la muerte de 7 presos

Pergamino: comenzó el juicio a los policías por la muerte de 7 presos

Un comisario y otros cinco policías bonaerenses comenzaron a ser juzgados hoy en Pergamino por la muerte de siete presos durante un incendio ocurrido en 2017 en un comisaría de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el comisario Alberto Donza, quien estuvo prófugo durante catorce meses, llega al inicio del juicio detenido en el penal de Campana con prisión preventiva y que se encuentra imputado del delito de abandono de persona seguido de muerte por multiplicidad de víctimas.

Carlos Torres, abogado defensor del comisario, aclaró en AM 1300 La Salada que “presentó una eximición de prisión que le permite a cualquier ciudadano de la provincia, mientras se tramita un juicio en su contra, estar en libertad”.

“Mientras eso se tramita, no es un prófugo. Fuimos al juez, nos dijo que no; la Cámara de Pergamino no hizo lugar; la Cámara de Casación en La Plata tampoco y ahí se presentó. El fiscal ha encontrado lo que se denomina una autoría colateral, entonces los tiene a todos como autores, lo cual es muy discutible en el juicio”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *