Sigue la investigación por la muerte de la jubilada a la que le amputaron por error una pierna

Sigue la investigación por la muerte de la jubilada a la que le amputaron por error una pierna

La abogada Mariana Gallego, defensora de las hijas de Magdalena Leguizamón, la jubilada que murió a principios de agosto luego de que le amputaran por error una pierna en el Sanatorio Berazategui, afirmó en declaraciones a AM 1300 que la investigación muestra las irregularidades del caso y la clave está en averiguar los motivos del deceso.

“Cuando me presente en la causa las hijas asumieron el rol de querellante para participar de la prueba y ahí tomo conocimiento de una cantidad de hechos que apabullan. Hay un informe confeccionado por la fiscalía para hacerle saber al ministro de Salud que hay doce causas por mala praxis solo en esa fiscalía”, apuntó.

“Uno ve un montón de irregularidades como la cantidad enorme de denuncias sanitarias presentadas en el PAMI que no fueron escuchadas”, comentó.

En lo que respecta al caso de Leguizamón, el informe destaca que “un día indicaron cortar una pierna y al otro día dicen ver esa misma pierna en perfecto estado y describen los dedos del pie. Uno no puede creer que un profesional lo haya escrito”.

“Se realizó la autopsia y el abogado defensor del imputado, que es el médico Gonzalo Monterino, planteó la nulidad por lo que luego de resolver esta cuestión se va a pasar al cuerpo forense para una pericia. Están intentando averiguar por qué falleció”, informó respecto a las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *