Acero Cali, candidato de Lavagna: «Hoy nos gobierna un espacio de empresarios»

Acero Cali, candidato de Lavagna: «Hoy nos gobierna un espacio de empresarios»

Jorge ‘Acero’ Cali participó días atrás de la apertura de un local partidario del candidato presidencial Roberto Lavagna en Vicente López, a partir de lo cual se acrecentó el rumor que circulaba en Escobar en relación a su postulación como candidato a intendente por Consenso 19.

Si bien el ex luchador de kick boxing sostuvo que «hablar de candidatura sería adelantarme a los procesos normales«, en diálogo con AM 1300 reconoció el acercamiento: «Hablo de un economista con mucha experiencia, con grandes posibilidades de sacar el país adelante, en el 2015 siento que he cometido un gran error y vengo a subsanarlo de esta manera, que no es una prueba y error sino una persona con gran experiencia«, se sinceró.

Cali cargó contra los gobernantes de los últimos tiempos: «Un país tan rico como la Argentina que tenga dirigentes de tan poca monta… Es también el motivo por el que hoy nos gobierna no un espacio político sino un espacio de empresarios, de política no entienden nada. No estamos hablando de datos, sino de personas de carne y hueso. Con un peronismo que no trabajó como debió haberlo hecho y permitió que venga este gobierno que tiene la provincia, la Nación y la ciudad de Buenos Aires«.

«Los medios tienen que ver con la desvalorización de la fórmula Lavagna-Urtubey, hay que hablar de ver cómo se soluciona. Están queriendo polarizar esta elección y de hecho lo lograron, pero a ver, ¿cuánto ha insultado el Gobierno de Cristina a la oposición de Sergio Massa? Por qué no buscamos esta información, y también con Alberto Fernández«, apuntó.

«Tenemos un municipio que arrancó con 400 millones de pesos de presupuesto y hoy tiene 7.200 millones e invierte una gran porción de eso en publicidad. Hoy podría ser uno de los focos más importantes la reinversión no en comida sino en trabajo, porque hay mucho por hacer en el distrito; y hoy los clubes que son una gran red de contención social podrían estar muy activos con el deporte, y por supuesto también la educación donde se podría reinvertir y trabajar mucho más. Porque en este distrito se está concentrando mucho en la parte privada, y no en las necesidades de los vecinos. Es un presupuesto que condice con los municipios de alrededor«, agregó.

El actual concejal de Escobar manifestó que «en la política me está pasando lo mismo que en mi vida personal. Arranqué de muy abajo y mi debut profesional lo perdí por KO, y me pasó lo mismo porque me metí en un espacio pensando que iba a escuchar a la gente y no construir poder por el poder mismo. Y voy a dejar de pelear cuando me muero, el luchador pelea por su razón. Acá hay muchos que hablan con la bragueta abierta«, lanzó.

«Del deporte me llevo a la política los valores, el respeto, el sacrificio, y no sólo a la política, sino a la vida. En elecciones aparecen personajes marketineros, terminan gobernando el país y no tienen la más pálida idea de lo que tienen que poner todos los días«, afirmó ‘Acero’.

«El plan social no es una herramienta para vivir, si durante diez años una persona recibe planes sociales lo que falló ahí es la política, y hay que ver quién es el político que hizo eso, porque acá el político no paga lo que hizo mal, a la única persona que no le podés hacer juicio es a un político que te lleva al fracaso a todo un país«, opinó.

Por otro lado, en cuanto al deporte, anticipó que sigue pendiente «un desafío que me hizo el Chino Maidana, se viralizó y ahora estamos esperando la fecha, con la noticia que por supuesto no opaque mi laburo político. Para el deporte y en lo personal pelear con el Chino para mí es un honor«, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *