Guillermo Selci: «Lo que más me seduce es cuando un cómico es orgánico»

Guillermo Selci: «Lo que más me seduce es cuando un cómico es orgánico»

«Lo que más me seduce es cuando un cómico es orgánico», afirmó hoy Guillermo Selci, reconocido comediante, en diálogo con AM 1300. A través de un libro, brinda técnicas, ideas y recursos a los lectores para poder armar una rutina de humor.

«Para mí todos tenemos sentido del humor y naturalmente te van tapando ese juego. A todos nos han ido bloqueando y a otros se lo han desarrollado. El trabajo del artista es ir rompiendo esas estructuras para hacer ese juego. No hay que tener un don, sino perseverancia», definió.

Lo cierto es que la forma de entretener ha cambiado a lo largo del tiempo y desde los últimos años se ha impuesto en argentina el stand up, un género que llegó del exterior para quedarse: «Tiene que ver con que es el humor en estado puro, no hay ficción y a la gente le encanta reírse».

Ya lo podés comprar en Galerna Web

En relación a su libro, le contó a Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ que «fue todo un proceso» porque en la primera edición las editoailes desconfiaban del producto hasta que Galerna tomó la iniciativa y lo apoyó. «Como había quedado un poco desactualizado se lo amplió con un anexo con juegos para el público», dijo.

«Me saco de la cabeza las cuestiones de escribir algo en particular, buscar una historia. Cuando me siento a escribir lo que hago es escribir estupideces. Una de las cosas que más bloquea es querer escribir algo gracioso o bueno. Después hay que ir haciendo una caricaturización del texto. Yo soy de la idea de que un tema no dure más de dos o tres minutos», contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *