Juan Carlos Ruíz Díaz, fiscal paraguayo: «Se ofreció una garantía al juzgado por parte de Nicolás de la Cruz»

Juan Carlos Ruíz Díaz, fiscal paraguayo: «Se ofreció una garantía al juzgado por parte de Nicolás de la Cruz»

Juan Carlos Ruíz Díaz, fiscal paraguayo que ordenó la detención del mediocampista de River Nicolás de la Cruz, afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada que el procedimiento judicial que se concretó no está inducido por el encuentro que los millonarios van a enfrentar mañana frente a Cerro Porteño en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El inconveniente en cuestión tuvo lugar el 15 de febrero de 2016 cuando el fiscal Emilio Fuster decidió imputar a cinco jugadores del Liverpool de Uruguay acusados de agredir al suboficial primero Fabián Olmedo y al oficial primero Fernando de Vooght después de un encuentro en el estadio Defensores del Chaco frente a San Pablo.

A la derecha, el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos. Detrás de Nicolás de la Cruz aparece el doctor Oscar Tuma, abogado defensor

«Fue de público conocimiento cuando se dio orden de detención contra esta persona, pero ya había abandonado el país por lo que podía ser que no esté en conocimiento de esta causa. El en si sabía lo que había hecho porque se viralizaron unos videos en donde se lo identificaba con esa conducta», dijo al ser consultado sobre un posible desconocimiento del proceso por parte del deportista.

«Tengo entendido que esta era la primera vez que venía al país desde ese hecho, pero me han llegado versiones de que estuvo anteriormente por lo que he solicitado informes migraciones para que me comuniquen si estuvo. No olvidemos que existía una orden de detención contra el señor por lo que tendría que haberse hecho efectiva», agregó.

Lo cierto es que luego de la declaración ante la Justicia de De la Cruz, Ruíz Díaz comunicó que se ha ofrecido «una garantía al juzgado por parte del jugador y, con las reglas de conducta que tiene que cumplir, se ha reincorporado a la delegación de River» para poder ser plante del plantel de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *