Organizaciones sociales prostestan en microcentro para que se aplique la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales prostestan en microcentro para que se aplique la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales marchaban al Ministerio de Salud y Desarrollo Social donde realizarán un acto para reclamar la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2.000 pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

Por su parte, el Polo Obrero y otras organizaciones, como Barrios de Pie-Libres del Sur, que no participarán del acto del mediodía, avanzaban por la avenida 9 de Julio, y por la cantidad de manifestantes cortaron el Metrobus.

El referente de ese espacio, Eduardo «Chiquito» Belliboni, anunció en declaraciones a la prensa que se apostarán frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social «hasta que el Gobierno nos llame» para hablar de sus reclamos: trabajo genuino, apertura de programas para desocupados, duplicación del monto del salario social complementario y aumento en calidad y variedad de alimentos para comedores. 

Desde las 10, distintas organizaciones se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, y a las 13 se manifestarán en un acto frente a la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno, lo que provocó cortes y trastornos del tránsito en esa zona.

Gildo Onorato, de la CTEP, estimó en diálogo con Télam que en esta protesta nacional movilizarán «unas 200.000 personas en CABA y unas 800.000 en todo el país».

Para evitar el bloqueo del Puente Pueyrredón en el marco de las protestas, personal de Prefectura Naval se apostó desde temprano en el acceso que une el sur bonaerense con la Capital Federal pero a ese punto no asistieron las organizaciones piqueteras.

Las agrupaciones sociales CCC, Barrios de Pie, Somos, CTEP, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) piden tratamiento y sanción de la ley de Emergencia Alimentaria -en el Congreso desde el 2018-, mientras que el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres, Venceremos, entre otras organizaciones, reclaman «un plan de lucha progresivo». 

La protesta también tiene sus réplicas en otras ciudades importantes, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas.

(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *