Carolina Prat desmintió a Guillermo Andino: «Me enojé con él porque el chiste le salió horrible»

Luego de la gran repercusión que tuvieron los dichos de Guillermo Andino, quien dio a entender que adelantó el parto de su hija para que coincidiera con un aniversario de Racing, Carolina Prat negó la historia: «La verdad por la que se lo está crucificando no es cierta. Ayer me enojé con él», dijo en contacto con AM 1300 La Salada.
“Mi hija tenía que nacer el 6, pero yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto, para que naciera el 4. Él no entendía nada de fútbol, pero como tenía un torneo de golf el lunes 6 me dice ‘por mí no hay problema, mejor’, y lo adelantamos para el 4. Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto como de 10 horas y yo dije: ‘Uy, mamita, si metí la pata me mato’. Pero bueno… finalmente Sofi nació el 4 de noviembre, el día del gol del Chango al Celtic de Montevideo», reveló el conductor de ‘América Noticias’ en Metro.
“Recién le conté a Caro del arreglo 8 años después… ella había quedado un poquito mal por esta cosita mía de arreglar con el obstetra así que le dije: ‘Bueno, amor, ahora te voy a contar algo, ya que estamos felices de que salió todo bien…’ Y cuando se lo dije casi me mata’”, agregó el periodista. Las críticas no tardaron en dispararse.
Prat, su esposa, salió a aclarar la situación y, en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’, contó cómo fue la charla que mantuvo con su pareja luego del exabrupto: ‘Soy un banana, me quise hacer el gracioso y no tomé dimensión de lo que estaba diciendo ni de lo que podía provocar’, reflexionó.
“Todos somos humanos y podemos tener errores. La verdad por la que se lo está crucificando no es cierta, por eso salgo a hablar porque es injusto. No pasó eso. La verdad es que yo tenía fecha de parto para el 6 de noviembre. En el octavo mes tenía presión alta, me empezaron a medicar y en ese momento tenía los miedos lógicos por lo que quería sí o sí el parto normal. Me sentía más protegida así. Mi obstetra intentó por todos los medios respetar que mi primer parto sea normal, pese a este problema que tenía”, recordó.
“Yo ni siquiera estaba enterada de que había hecho esa nota. Él pecó de ingenuo. Podes tener mucha experiencia en comunicar, pero si tenes un programa en vivo diario muchas veces pasa que, por el hecho de hacer una broma, no medís la consecuencia. A Guillermo le ocurrió eso”, completó.
En tanto, contó la historia real: “A mi este doctor me ofreció hacer la inducción, yo le dije que sí y me dio la fecha entre el 4 y el 7 de noviembre. Yo no quise esperar al 7 porque tenía miedo y fui al primer día: cayó el 4. La única verdad de la historia es que cuando digo la fecha le hace el chiste al obstetra de que iba a ser el día en el que Cárdenas hizo el gol de Racing. Todo lo demás fue un chiste y Guille pidió perdón. El chiste le salió horrible. Gracias a Dios, si hay algo que me gusta de él, es que sabe pedir disculpas”.