Pablo Moyano denunció una persecución en Independiente: «El Gobierno nos quiso doblegar»
Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, denunció públicamente al Gobierno de perseguir al club con el objetivo de perjudicarlo debido a la posición política que tiene su familia contra la gestión de Mauricio Macri. “Cuando Hugo y yo nos opusimos a la política económica de Mauricio Macri, hubo un ataque total hacia Independiente y el Sindicato de Camioneros donde han habido allanamientos, nos han acusado de asociación ilícita y se ha hablado de la posibilidad de ir detenidos”, disparó en diálogo exclusivo con AM 1300 La Salada.
“Fue todo orquestado por el gobierno nacional a través del Grupo Clarín, La Nación y periodistas como Luis Majul. Se creyeron que con todos estos ataques a Moyano iban a conseguir la reelección de Macri. Yo sé que a los hinchas les molesta que hable de política, pero se ha mezclado todo. Más allá de los robos que ha sufrido Independiente con fallos escandalosos, el club no se arrodilló, seguimos construyendo distintas estructuras y hemos contratado jugadores. Más allá de los ataques, no nos han podido doblegar”, sentenció en el programa ‘Deportivo AM 1300’.
“El 10 de diciembre, con el cambio de gobierno, el país tiene que crecer económicamente y el club va a ser partícipe de esta recuperación. Con un gobierno que piense por los trabajadores y deje trabajar a los dirigentes en beneficio a su club, Independiente va a ser lo que fue hace muchos años atrás”, sentenció.
En tanto, habló de la reaparición mediática de Javier Cantero a la que catalogó como “el regreso de los muertos vivos”: “Habría que preguntarle al socio que mes a mes aporta parte de su sueldo qué piensa de este personaje. A 19 días de las elecciones, hay un nuevo ataque a Hugo creyendo que le puede sumar más votos”.
“No es casualidad que hace 15 días el diario La Nación le hizo un reportaje a este chanta. El tipo este fue expulsado por los asambleístas que representan a los socios y, con otro directivo, nos robaron al club 1,5 millones de dólares. Que tres ex presidentes no puedan ir a la cancha a ver un partido quiere decir que han hecho muchas cosas malas”, definió.
En tanto, habló de las acciones llevadas a cabo contra Cantero debido a la situación financiera en la que dejó al club: “Se han hecho todas las presentaciones judiciales contra este señor que es un personaje que ha sido usado por el gobierno pensando que les iba a sumar un voto. Hay que preguntarle a los socios y los hinchas: con el solo hecho de que no pueden cruzar el Puente Pueyrredón, te das cuenta que le han hecho mucho mal al club. Si Dios quiere, el 27 de octubre se termina todo este desastre que han hecho”.