Javier Ronco: «Abogados me pidieron que denuncie a Aníbal Fernández para vincularlo con Melazo»
En declaraciones a AM 1300 La Salada, Javier Ronco, uno de los detenidos en la megacausa que investiga la supuesta banda delictiva que lideraba el ex juez César Melazo, ratificó que la causa en su contra «está armada» y que «representa un caso de corrupción más».
«No sale la verdad a la luz y siguen justificando lo injustificable», apuntó. Mientras tanto, ya lleva seis años detenido con prisión preventiva, algo que es totalmente ilegal. «Obligan a los jueces a no darte ningún beneficio», agregó al ratificar que tiene pruebas.
«Hay que preguntarle a Julio Conte Grand donde están esas pruebas. Esto es peor que la causa de los cuadernos. Seguramente, cuando empezaron a analizar, se encontraron con que había mucha gente de la Justicia. Está todo a la vista. Yo quise salir en otros medios y nadie me abría las puertas», contó.
«Los Derechos Humanos no existen para nosotros. Ya cambié tres veces de abogados. Estamos esperando que la Justicia investigue: Atencio, antes de que me detengan, van a hacer una denuncia trucha. Él se dio cuenta que el fiscal les estaba dando letra y puso palabras clave que no podes voltear», dijo.
«Acá estamos secuestrados. Mi expectativa es recuperar la libertad ya. Si se pusieran a trabajar y a unificar las causas, les va a cerrar todo. Vinieron muchísimos abogados a pedirme que lo denuncie a Aníbal Fernández para vincularlo con Melazo», completó en ‘Pasión de Multitudes’.
Se trata de la megacausa que implica al detenido Cesar Melazo, ex juez de garantías de la ciudad bonaerense de La Plata quien está acusado de encubrimiento y connivencia con delincuentes y policías.
Otro de los involucrados es el juez Martín Ordoqui, que es integrante del tribunal de casación de la Provincia de Buenos Aires; y el ex fiscal Tomás Morán. En las escuchas también se menciona al fiscal Álvaro Garganta.
En los estratos más bajos de la banda estaban Rubén Herrera, (el Tucu), el comisario Gustavo Bursztyn y el doble homicida Javier Ronco. Ellos hacían acuerdos con los magistrados.
«A esta gente la conocí en una rueda de reconocimiento en donde el fiscal se fue enojado porque no me fui imputado. Como, esto, hay muchísimas coas más porque es un mundo de traiciones. A mi vinieron dos personas a verme para ofrecerme un beneficio», disparó.
One thought on “Javier Ronco: «Abogados me pidieron que denuncie a Aníbal Fernández para vincularlo con Melazo»”