Fabricantes de implantes mamarios deberán informar sobre sus riesgos

Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos se propuso en las últimas horas que los fabricantes de implantes mamarios adviertan las posibles complicaciones que puede generar la colocación de las siliconas como cánceres y operaciones adicionales.

De acuerdo al comunicado que cuenta con la firma de la comisionada principal adjunta de la FDA, Amy Abernethy, y Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la agencia, alegan que «muchas mujeres no están completamente informadas sobre los riesgos al considerar colocarse implantes mamarios”.

El cirujano plástico Andrés Tamayo opinó, en declaraciones a AM 1300 La Salada, que «todavía existen algunos riesgos» a la hora de someterse a esta práctica y que es fundamental para el profesional «comprar buenos productos».

«Primeramente hay que hacer un estudio de la paciente, ver cuánto tiene de mama y cuál es su expectativa. La recomendación es usar una buena marca que tienen estudios que comprueban que no hay ningún tipo de complicación a futuro porque usan los mejores materiales para la fabricación de los implantes: si hay algún problema, la empresa se hace responsable y cambia la prótesis sin cargo», explicó.

El alerta se genera especialmente a las estadísticas ya que este procedimiento es habitual. «El aumento mamario es la cirugía más solicitada por las mujeres, luego viene la lipoaspiración y la dermolipectomía», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *