Eugenio Casielles: «Voy a plantear mi propia agenda»
Eugenio Casielles será el único legislador de Consenso Federal que ingresará el 10 de diciembre a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una elección en donde el caudal de votos, al igual que a nivel nacional, se polarizó entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.
«No es bueno que un sector político tenga tanta representatividad en el parlamento porque debilidad a los demás», sostuvo en AM 1300 La Salada al hacer referencia a los resultados que llevaron a este escenario.
La cantidad de sufragios que cosechó su lista, que contaba con la candidatura de Roberto Lavagna para presidente y de Matías Tombolini para jefe de gobierno porteño, estuvo por debajo de las expectativas que se plantearon luego de las PASO ya que contaban con la expectativa de que puedan entrar dos legisladores al recinto.

«Mi idea no es ser funcional al gobierno, porque es algo que pasa mucho en esta legislatura. Me imagino cerca de las necesidades de los porteños, voy a plantear mi propia agenda: no es mi idea acercarme a un sector político», respondió al ser consultado sobre la posibilidad de acoplarse al Frente de Todos.
«La manera de sacar adelante la ciudad es discutir correctamente cómo asignar los recursos y eso es en el Presupuesto. Todos los años, este gobierno, reduce en salud y educación. Es insólito que en una ciudad como esta, con un presupuesto exiguo, haya gente viviendo en la calle y tenga la necesidad de ver si algún porteño se le ocurre una noche salir a repartir comida», sostuvo.