Exclusivo: Rubén Orlando anunció que le iniciará un juicio a Coco Sily y contó que habló ayer con Darthés
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Rubén Orlando anunció en exclusiva que le iniciará un juicio por calumnias e injurias a Coco Sily. Ambos se cruzaron en vivo en el aire de FM POP, luego de que el conductor radial criticara la defensa que hizo el estilista de Juan Darthés.
“En eso de que te pude haber tratado de pelotudo, podés tener razón, es un estilo que yo tengo en el programa del cual me hago cargo y te pido disculpas si te dije eso. Ahora, sí puedo decirte que me pareció una pelotudez total todo lo que dijiste. Desde mi punto de vista me pareció que te fuiste a suicidar prácticamente porque defender en este momento, no a Darthés en sí porque si es un código de amigos te lo respeto, lo que me parece es que defiendas hoy al hombre no tiene ningún sentido”, recriminó el humorista.
-¿Cómo ves la situación de país?
-Yo soy muy macrista. Si bien estábamos pasando por momentos tremendamente duros en lo económico, el proyecto de él es válido para mí, para mis hijos y mis nietos.
-¿Se merecía más tiempo para demostrar en un segundo ciclo?
-Creo que sí. No soy amigo de Macri, pero lo conozco y me ha felicitado con Juliana Awada por lo que yo estoy haciendo en la Villa 31. Sé lo que quieren para el país. A veces hay que pasar por una guerra para que las cosas afloren.
-¿Qué se comentaba en la Villa 31 con la victoria de Alberto Fernández?
-Ahí perdió Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Está muy dividido. Hay muchos extranjeros. Los pensamientos, en función de la política, son diferentes.
–¿Te arrepentís de haber filtrado el audio con Juan Darthés y del cruce con Coco Sily?
-No, por qué. Es un amigo en el que creo y si mañana hay una condena en contra voy a estar con la sociedad. Él se fue porque la Justicia no existe en este país. Acá primero te pegan un cachetazo por si acaso.
En cuanto a Coco Sily le estoy iniciando un juicio por calumnias e injurias porque realmente no puede lastimar a una persona como a mí me lastimó por radio. Me maltrató. Yo justo estaba llegando al negocio de mi hijo en Recoleta, lo estaba escuchando a Coco, y me trato mal. Le pedí derecho a réplica y me dijo que es su costumbre tratar de pelotudo o hijo de puta.
-¿Por qué accediste a la entrevista?
-Fue un derecho a réplica, pero no me confirmó porque siguió hablando. No se lo voy a permitir. Es el tipo que menos puede hablar porque los monólogos que hacía en ‘La Cátedra del Macho’ basureaba a la mujer.
-¿Con quién tomaste la decisión de demandarlo?
-Con mi abogado. Jamás en mis 45 años de mi carrera profesional alguien me maltrato de la manera en la que me maltrató él. No me llega a los tobillos. Yo logre muchas cosas en mi país, de repente un día me quede sin un mango, quebré y me fui a Brasil.
-Si te lo cruzas en persona, ¿qué reacción tendría?
-No sé. Por lo menos ahora nos vamos a cruzar en el juzgado.
-¿Thelma Fardín miente?
-Yo le creo a mi amigo. A la gente hay que juzgarla y lo que está haciendo Burlando es que lo juzguen y que no esté preso mientras tanto. Acá hay políticos que están presos sin ninguna condena.
-¿Qué opinas de las denuncias mediáticas como la de Anita Co, Calu Rivero y Griselda Siciliani?
-Cuando hay una seguidilla de cosas hay mucho enganche en las historias. Es extraño lo que está pasando con la mujer y el hombre en la Argentina.
-En los relatos de Co y Natalia Juncos coincide la frase ‘mira como me pones’:
-No les creo para nada.
-¿Por qué salieron tantas a denunciarlo?
-Puede pasar que se enganchan para aflorar en la parte artística. Hay un montón de cosas que pueden estar pasando. Yo le creo a él, no quiero hablar de ellas. Cuando una persona esta perseguida por algo hay que juzgarlo y ver si es culpable o no. Cuando fue lo de Carlos Monzón, que era mi mejor amigo, yo estuve de acuerdo con la sociedad con que se lo condene luego de ser juzgado.
-Si se confirma la violación y es condenado, ¿deja de ser tu amigo?
-Totalmente. Odio ese tipo de gente. Es terrible para mí el violador, los detesto. Soy el primero que voy a salir a gritar contra él y matarlo, pero todavía le creo. Ayer hable con él y me dijo que estaba muy triste con todo esto que está pasando.
-¿Cuáles fueron sus palabras?
-Hable muy poquito, estaba triste y apagado. No profundicé porque sé que estaba mal. Yo, más allá de lo que estamos viviendo, espero que lo más rápido posible se sepa todo y que las mujeres y hombres volvamos a ser amigos porque se creó una grieta muy compleja.
-¿Te arrepentirías de tus dichos?
-Para nada, pero dejaría de ser mi amigo.
-¿Qué opinas del Colectivo de Actrices?
-Se politizó mucho. Hoy hay una grieta muy marcada.
-¿Sentís que hacen escraches? Totalmente.
-¿Cómo te sentiste en ‘Los Ángeles de la Mañana’?
-Dos de las panelistas del programa de Ángel de Brito, Yanina Latorre y Cinthia Fernández, te atacan como si fueran pirañas. Si vos crees en un amigo, crees en el amigo. Si el día de mañana es culpable, voy a estar de acuerdo en que la sociedad lo condene.
-¿Qué te dolió de ellas?
-La forma en la que se expresaban conmigo. Cuando tenes dos personas que te están atacando, lo único que siento es que son pirañas que te atacan. Soy un gran respetuoso de la mujer y menos voy a defender un violador porque sé que ese tipo de personas no tienen cura. Yo los mataría de una porque sé que lo vuelven a cometer.