La revelación de la Gata Noelia: «Me sentí acosada por Juan Darthés»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Noelia ‘La Gata’ Martínez confesó que en 2009 llevó a su hija a ver un show de ‘Patito Feo’ en el Orfeo de Córdoba se sintió “acosada” por Juan Darthés porque le “tiraba besos” y “guiñaba el ojo” desde el escenario. Además, la cantante cordobesa arrojó un duro reproche a Marcelo Tinelli por el ninguneo que sufrió cuando fue invitada en el ‘Bailando’.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-No creo más en el amor. Estoy en una etapa en donde no me quiero enamorar. Desde que tengo uso de razón estoy enamorada y ahora estoy en un proceso de paz y tranquilidad. El amor existe después de los 35 años. Hay que estar con la persona adecuada. A veces uno insiste con relaciones toxicas…

-¿Vos las tuviste?

-Cuando no hay compatibilidad en algo y estas discutiendo por pavadas y ambas personas no mejoran, es toxico. Que haya un desencuentro cada dos días es mucho.

-¿Sufriste alguna situación de acoso o violencia?

-Si. Tuve situaciones de insultos y eso es vilencia.

-¿Por parte de una pareja?

-Claro. Uno va perdonando porque cree que no va a pasar más, pero no deja de pasar nunca. Cuando le puse los puntos no fue más violento, entones es lo que uno permite.

-¿En el mundo del espectáculo?

-No, que te inviten a salir y hubo millones de propuestas indecentes. Uno fue Menem que cuando era presidente me ofreció un departamento… Un gran conductor de televisión del rubro de espectáculos me propuso hace siete años que le mostrara cómo estaba (vestida) cuando estábamos chateando por la compu. Me sentí acosada.

-¿Chateabas con él porque tenías un vinculo?

-Porque eramos del ambiente. A mi me invitas a salir, me gustas y no me importa nada. Hoy no existen las mujeres vírgenes.

-¿El conductor te pidió que le muestres tus partes íntimas?

-Seguramente a eso se refería, pero ahí corte )el chat). Tengo la conversación guardada. Lo volví a cruzar y nunca recibí un ‘gracias’.

-¿Volviste a ir a su programa y hablaron del tema en privado?

-Si, fui… pero no se habló del tema.

-¿Es una persona que hoy está casada?

-Si, por eso ni siquiera lo voy a nombrar. Para aclararlo mejor: No es Jorge Rial, Luis Ventura, Nicolás Repetto ni Mariano Iúdica.

-¿Tuviste otra situación de acoso?

Con mi hija fuimos al Orfeo a ver ‘Patito Feo’ y estaba este señor al que todas las chicas lo acusan de acoso, Juan Darthés, y me sentí acosada por él porque todo el tiempo me estaba tirando besos y guiñando el ojo. Hacía todas esas cosas en plena actuación, hasta mi nena que en ese momento tenía nueve años se dio cuenta.

-¿Vos que pensaste?

-Pense que era un pajero crónico. Me pareció tan desubicada la situación porque se fueron cuenta las mamás que estaban alrededor.

-¿Lo volviste a ver?

-No.

-¿Y si te lo cruzas que le dirías?

-Con el temperamento que tengo, a solas le hubiera dicho algo que no le hubiera gustado para nada: que vaya al psicólogo.

-Si fueras hombre, ¿quién te hubiese gustado ser? ¿Marcelo Tinelli?

-No me gustaría ser Marcelo Tinelli porque cuando tenía 18 años fui la novia del presidente de Belgrano de Córdoba y recuerdo a un Marcelo Tinelli que venía a los vestuarios y hacía la cola para que lo dejen entrar con los periodistas con una humildad increíble. Yo conocí a ese Marcelo y creo que hoy por hoy me esperaba encontrar, cuando fui al ‘Bailando’, con ese y no lo encontré. Aunque le duela lo que estoy diciendo, a mi me dolió más haber bajado al piso y no sentirme reconocida profesionalmente.

-¿Cuál es la diferencia?

-Sentí que Marcelo Tinelli me cortó el rostro. Fui a ese programa, ensayé para acompañar a Marcela Baños… no me dio ni un segundo de cámara ni agradecimiento porque estuve dos semanas ensayando y vine desde Córdoba. Por todos los años que tengo trabajando, merecía un reconocimiento más amplio. Yo no tengo la culpa por lo que le pasó con la Mole Moli o algún otro cordobés. No me dio un lugar en la previa y, cuando llegué a Córdoba, me dijeron que Tinelli fue un ordinario y un misógino.

-¿Volverías al ‘Bailando’?

-Creo que debería haber estado porque vi pasar mucha gente sin talento. Me considero una persona que le pudiera haber dado a ese show todo lo que le pidiese. Yo me puse la camiseta y no se me reconoció lo que le di al programa.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Tuve muchos momentos duros. El más duro fue cuando me operaron y me sacaron el útero.

-¿Te hubiese gustado tener más hijos?

-Si. Cuando me pasó lo del útero pensé porque no tuve más.

-¿Te arrepentís de algo en tu vi?

-De haber perdido tiempo porque querer dar todo. Hoy le doy todo a Noelia.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-La peor experiencia que pasé fue cuando nos peleamos con René Beltrand.

-¿Alguien te defraudó en el medio?

-Claro. Uno va pasando por experiencias. Con Florencia de la V nunca hicimos nada juntas… pensar que ella se hizo famosa por mi canción. Cuando fui al ‘Bailando’, estuve en el programa de Ángel de Brito y la abrace porque nos hicieron pelear. Es una de las cosas que me arrepiento. Ojala vuelva a Carlos Paz y hagamos temporada juntas.

-¿Alguna vez viviste una situación paranormal?

-En Carlos Paz vi ovnis a las cinco de la tarde. Son tal cual a como los muestran en la televisión. Yo no lo podía creer, pero existen.

-¿Qué sueño te queda por cumplir?

-El más importante es que mis hijos sean felices.

-Con quién la pasaste mejor, ¿con Rodrigo o con Luis Miguel?

Con ‘El potro’ porque con Luis Miguel salí solo una noche y, como lo admiraba tanto, no la disfruté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *