Mónica Garmendia: «Hay jubilados de primera, segunda, tercera y cuarta»

La abogada previsionalista Mónica Garmendia alertó sobre la cantidad de adultos mayores que tienen que trabajar para poder sumar un ingreso y de las demoras que existen para poder cobrar los juicios de reajuste.

“Un juicio tarda seis años mínimo y me quedo corta. En algunos casos, la sentencia de primera instancia vos la trabajas rápido, pero cuando va a la Cámara y ANSES apela tenes dos años. Hay una demora en la sala 3 y ahora salió que en la sala 2 el doctor Herrero renuncia”, comentó en AM 1300 La Salada al responder consultas de los oyentes de ‘Somos Mayoría’, programa conducido por Christian D’Alessandro.

“Si bien hay fallos interesantes que han salido y la jurisprudencia desde el año pasado viene a favor de los jubilados al sostener el índice del caso Badaro, la demora está. Muchas veces la sentencia queda firme, ANSES no la paga y tiene que ejecutarse. Siempre tratan de apelar a la Corte para diferir el pago”, dijo.

«Hay jubilados de primera, los que hicieron aportes de forma efectiva y cobran más de la mínima; de segunda, jubilados que si bien cobraban la mínima tienen 30 años efectivos de aportes y se les paga el 80% del salario Mínimo Vital y Móvil; los de tercera, que serían los de planes de regularización o moratoria y los de cuarta, los que cobran la PUAN», disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *