Fernández, sobre la deuda: «Vamos a pagar el día que hayamos crecido»

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo hoy que la deuda que mantiene el país con organismos y acreedores internacionales se va a «pagar el día que hayamos crecido», aseveró que no se va a saldar a costa de «los que menos tienen y dan empleo» y les propuso a los empresarios «decidir entre todos» para resolver los problemas del país.

Así lo afirmó esta mañana al disertar en la XXV conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en Parque Norte y que esta tarde clausura el presidente saliente, Mauricio Macri.

«Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez», dijo Fernández al hablar de la deuda y agregó enfático: «Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo».

En el mismo sentido, manifestó que no se va a «dejar convencer por los cantos de sirena, porque nos han dejado en el fondo del mar. Espero que todos lo entendamos».

«No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria», añadió.

Luego precisó: «No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, pero esta vez esa deuda no lo van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo. Vamos a pagarla luego de que los que producen produzcan más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *