Rochi Cuenca, sobre su experiencia laboral con el Pollo Álvarez y Pico Mónaco: «Sentir que te hacen el vacío es feo»

Banco Supervielle

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Rochi Cuenca recordó lo que fue su paso por el programa ‘Por una Moneda’ (El Trece). La modelo confesó que se terminó yendo porque no tenía lugar en el ciclo que comandaba el Pollo Álvarez con Pico Mónaco. “Si tengo alguien que recién arranca al lado, sería más compañera”, sintetizó.

-¿Cuáles son los proyectos que tenes en mente para el año que viene?

-Por lo pronto, este creo que va a ser el primer año en el que me voy a hacer radio a Pinamar. Me gustaría porque esta buena la experiencia, pero también me gustaría quedarme acá para hacer tele.

-¿Con quién irías?

-Si todo sale bien, con Gonzalito Rodríguez.

-¿Estas acompañada en este momento de tu vida?

-Estoy muy bien sola. No tengo nadie.

-¿No se te da o vos preferís estar sola para apuntar a lo laboral?

-Viste que todos las que laburan en este medio sienten que estar en pareja es una carga… como si fuera algo que a uno le restara. Cuando uno está enamorado y es bien amado, se acomoda y se potencia. Las veces en las que me ha ido mejor en la vida fue cuando estaba bien del corazón. Yo no tuve muchos novios. Por lo general, si no me engancho no me pongo de novia.

-En una nota contaste que un chico te invito a salir para conocerte en el boliche

-Me llamó la atención porque una a una chica le hizo lo mismo. Este pibe me pasó a buscar por un cumple a la 1 de la mañana. Me parecía un bananin, pero le di una oportunidad. Yo digo, vamos a ir a tomar algo… pero me llevó a un boliche. No podíamos hablar porque la música estaba a tope. No tenía sentido.

-¿Es famoso?

-No es conocido, pero vi que a una chica conocida se lo hizo hace poco.

-¿La última vez que estuviste en pareja cuándo fue?

-Un año y medio, ya pasó un tiempo. No presenté nunca un novio a mi familia. Ni loca. Me pone muy nerviosa. Lo máximo que logré estar en pareja fueron siete u ocho meses, no fue tanto tiempo. Yo re tengo ganas, pero no se me da. A Pato, que fue mi último novio, le presenté a mi mamá en mi cumpleaños… entre el montón de gente.

-¿Por qué se te vinculó en un momento con Adrián Suar?

-Yo tengo mi teoría: Adrián y yo frecuentábamos mucha gente e íbamos a comer sushi a un local que está en la calle Costa Rica. Yo en ese momento había empezado a trabajar en Canal Trece y supongo que nos vieron conversar.

-¿Cuándo la noticia salió en los portales que pensaste?

-Le escribí a él, me gastó y me dijo, en chiste, que se imaginaba que lo había inventado yo. Tenía miedo de que me dé problemas en el trabajo.

-¿Tu familia te dijo algo sobre estos rumores?

-Mi papa no se enteró y mi mamá tampoco. Creo que mi hermano me mandó a la noticia.

-¿Cómo lo definís como hombre?

-Es buen mozo, divertido. No da. No hubo atracción mutua. En donde hay laburo prefiero mantener, en la medida de lo posible, las cosas separadas.

-Si te invita a tomar algo, ¿no irías?

-No sé. Preferiría que no.

-¿Te gustaría estar en el ¿Bailando’?

-Años atrás venía enfocada muy en la conducción, pero ahora estoy abierta. No sabría manejar las cuestiones mediáticas.

-¿Qué experiencia te quedó luego de trabajar con el Pollo Álvarez y Pico Mónaco?

-De aprendizaje.

-¿Que te quedó de ellos?

-Supongo que son buenas personas, pero yo no tuve las mejores experiencias y por eso decidí hacerme a un lado. No me sentí cómoda. A veces, cuando uno arranca en el medio, está bueno tener compañeros que te banquen, ayuden y te den una mano. No funcionó el vínculo. Quizás lo que la producción se imaginaba conmigo no sucedió y después no sabían cómo adaptarme.

-¿Qué fue lo que puntualmente te incomodó?

-Yo, si tengo alguien que recién arranca al lado, sería más compañera. Ellos no tienen por qué cuidarme a mí, pero no me sentí incluida en el formato. Fue algo que sobrepaso a la producción porque se imaginaron a mi adentro de algo que no terminó siendo y yo me quedé sin lugar.

-Esperaste un gesto a nivel humano

-Por ahí sí. Era el primer programa fuerte de ellos como dupla en el canal de aire, había presión, todos estaban mirando cuando la pifiaban. Estaban más preocupados en sacar un programa al que no le habían encontrado la vuelta que en darle lugar a la piba. Sentir que te hacen el vacío es feo.

-¿Ellos te escribieron para preguntarte por qué te fuiste?

-No, nunca. Tampoco tienen por qué. Yo lo haría, pero tampoco tengo que condenar al que no lo hace.

-¿Cuál había sido el rol que pensaron para vos?

-Cuando hice el casting, lo que me trasladaron era que colaboré en la conducción. De hecho, yo firmé contrato como conductora. Luego sucedió que tres personas conduciendo era mucho y ellos eran los protagonistas. Quizás no estuve a la altura, pero me hubiera gustado que me den una chance más. Con el paso de los programas, en las rutinas yo hacía menos cosas e invitaban a chicas de afuera a jugar. Cada vez tenía menos lugar y en el último programa lo único que hice fue sostener un micrófono. Eso fue un montón.

-¿Hablaste con la producción de este tema?

-Lo charle, pero lo que uno habla después no se aplica. Estaban todos un poco locos con ese programa porque tenía que funcionar. Entiendo que yo no era la apuesta, pero era re frustrante. El programa duraba una hora y media y yo estaba tomando mate con los técnicos porque no tenía lugar.

-¿Hubo un destrato?

-Es muy fuerte esa palabra. No sé si fue intencional o mala voluntad. Si me hubiera gustado un mensajito después o encontrarle la vuelta. No es que me fui de un día para otro: lo hablé una, dos, tres y no va.

-¿Volverías a trabajar con alguno de los dos?

-Sí, pero hoy plantearía trabajar conjuntamente y ser compañeros. Yo nunca voy a pisar al conductor, lo respeto, pero no me voy a ganar el lugar a los codazos. En el último tiempo pasaba eso.

-¿Se puede decir que la pasaste mal con el Pollo y Pico?

-No estuve cómoda. Tenían otra prioridad.

-¿Alguna vez te pasó de sufrir una situación de violencia o acoso en tus trabajos?

-No, en la vida laboral no. Tuve un episodio cuando era chica con un representante de modelos cuando recién arrancaba. Es una persona que no puedo decir el nombre porque no lo denuncié. Después de los episodios que tuve con él, hable con colegas y me entere de cosas siniestras. No sé cómo todavía alguien lo escracho.

-¿Qué hizo con vos?

-Se propasó. Es un pibe que tenía problemas con la adicción. Se puso a consumir adelante mío y te quería besar a la fuerza.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Mi adolescencia. Tuve muchos inconvenientes familiares. Mi familia se separó, nosotros tuvimos que cambiar de ciudad y fue duro empezar de cero.

-¿Sos de mirar programas de espectáculos?

-Me encanta ‘Incorrectas’.

-¿Te gustaría ser una vayaina?

-No porque siento que no podría aportar.

-¿Mirás ‘Los Ángeles de la Mañana’?

-No, a la mañana soy más de ver A24 para estar informada y a ‘Involucrados’ porque tocan el espectáculo de una manera más divertida, menos chocante. Empatizo más con un formato como el de Iúdica, que es más divertido, y no hay peleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *