Virginia Innocenti: «Estamos peor que en el 2001»

Mientras se destaca por su personaje en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, Virginia Innocenti se prepara para el show que brindará en el Bebop Club el próximo 11 de enero con ‘Los Besos de otras Bocas’.
“Yo siempre hago espectáculos musicales conceptuales. Son todos temas que tienen que ver con amores desencontrados en un repertorio ecléctico”, definió en diálogo con AM 1300 La Salada.
La actriz, en tanto, se refirió a Libertad, el personaje que interpreta en la tira de El Trece y la evolución que ha tenido a lo largo de la ficción. “Esta última etapa fue una delicia interpretarla”, valoró.
“Lo maravilloso es que a lo largo de la historia se ha podido ver por qué era tan despiadada. Me ha permitido desplegar un abanico inmenso de matices en este recorrido”, destacó en una entrevista con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.
“Ahora son los últimos capítulos, Libertad se está por despedir de la novela. Se está terminando esta historia tan apasionante. Estoy muy contenta porque es un personaje descomunal que me ha permitido provocar todas las emociones habidas y por haber en la gente”, dijo.
La historia central de la novela éxito de la televisión plantea temáticas que hasta ahora siguen vigentes, luego de décadas, como la trata de personas: “Las redes de prostitución y tratas de personas son casi imposibles de desarticular porque tienen la complicidad de todos los estratos de poder”.
“Estamos viviendo épocas muy complejas. Hay que estar despiertos, alertas”, opinó. “Hay que entender que estamos al borde un precipicio como humanidad si no nos replanteamos las cosas”, apuntó.
Sobre el contexto político local: “Hay que seguir trabajando. Hay que ver cómo se puede poner este país nuevamente en pie y trabajar muchísimo porque estamos peor que en 2001. Ha quedado tierra arrasada por este último Gobierno”.