Ana Acosta: «Cinthia Fernández tiene comentarios muy machistas»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Ana Acosta se expresó en contra de las mujeres que critican a otras mujeres y dijo que le molesta la pelea entre Luli Salazar y Cinthia Fernández.

Mientras se encuentra emprendiendo una exitosa gira con ‘El Show de los Cuernos’ junto a Claribel Medina, Marta González, Ernestina Pais y Reina Reech, la actríz también expresó sus sensaciones respecto al cambio de gobierno.

-¿Cómo ves la temporada? ¿Tenes fe de que mejore la situación?

-Creo que va a ser un verano difícil asuma cualquiera que fuera. Las transiciones siempre son complicadas y no entiendo porque siempre se hacen en el verano, cuando la gente tiene que estar relajada disfrutando. Esto de que es siempre en diciembre… los que no los votaron se amargaron y los que votaron están esperanzados. ¿Por qué no lo ponen en otra fecha?

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Cuando se fue mi mamá. La sigo sintiendo cerca mío. Yo siempre fui muy pegada a ella, tuvimos una relación muy loca porque teníamos el mismo carácter y nos confrontábamos todo el tiempo.

-¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria?

-Si en el momento decidí hacer determinada cosa es porque creí que era lo mejor. No reconozco equivocaciones. Queda feo, pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-Sí, tengo fácil cinco personas que están en mi lista negra. Tiene que ver con el no respeto a la profesión, al público y al compañero. Hay mucha gente que no debería estar arriba de un escenario y es esa con la que no me llevo bien. Moría por trabajar con ellos y los padecí.

-¿Alguna vez sufriste una situación de violencia o bullying?

Yo no lo sufrí, pero a una de mis hijas le hicieron bullying en la primaria. Llegaron todos a ponerse una pulserita que decía ‘yo no me banco a Thalia’. Estaba en la primaria y me llamaron del colegio diciendo que estaba pasando esta situación. Horroroso.

-Si te gustaran las mujeres, ¿a quién te levantarías?

-Cuando apareció Carolina Peleritti dije: ‘Por esa mujer me hago lesbiana’. Me gustan las morochas, lo que tienen que ver con lo latino y si alguien es muy bella soy de decírselo.

-¿Qué opinas de la pena de muerte para violadores y asesinos?

-Yo creo en la Justicia y me gustaría que se pudran en la cárcel. El tema es que acá eso no funciona. Ayer salió en libertad el que asesino a esa chiquita en 1994 (Fabián Tablado) y eso no debería existir. Tienen que pagar de por vida esos hechos aberrantes.

-¿Hay alguna famosa que te parezca insoportable?

-En este momento me están poniendo muy nerviosa las mujeres que critican a otras mujeres. Esta discusión que están teniendo Luli Salazar con Cinthia Fernández, matándose una a otra, me molesta porque estamos en un momento tratando de unir.

-¿Te gusta el Colectivo de Actrices?

-Estuve y me bajé. En ese momento era un grupo de Whatsapp de actrices, ni tenía el nombre. Era para la despenalización del aborto. Estuve tres meses. Cuando lamentablemente perdimos la ley me baje porque comenzaba a transformarse en un lugar en donde salía algún caso de abuso y yo sentía que no era le útil al Colectivo de Actrices.

-¿Qué opinas cuando las cuestionan?

-No voy a recoger el guante porque no soy una activista del Colectivo. Se lo que pasó con tu hermana, lo entendí, pero entiendo que era un grupo al que se le estaba pidiendo más de lo que podían dar. Cuando pasó eso yo no estaba dentro. Si es un colectivo de actrices, debería ser solidario con todas las que se mueven en el medio.

-¿Sentís que las denuncias pueden ser escraches?

-En un Colectivo encontras gente que no está de acuerdo y otra sí, pero se resuelve por mayoría. Doy fe de que había reuniones para determinar si se apoyaba o no se apoyaba (un determinado caso).

-¿Cómo viviste las dos denuncias por abuso sexual que tiene Fabián Gianola?

-Siempre estoy a favor de la persona que denuncia. Una mujer no se rebaja a una situación tan dolorosa de asumir que fue acosada gratuitamente. Creo que debe ir a la Justicia, eso es fundamental. A Fernanda la conocí y trabajo conmigo en el teatro en esa misma época. Sinceramente a Fabián lo quiero muchísimo. Si tiene denuncias, que todo siga su curso y se verá que pasa. Jamás percibí nada.

-¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir?

-Hacer una comedia musical con temática nacional argentina. Siempre me siento fuera de la historia de las que vienen de afuera.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Celina Rucci porque Latorre no me gusta. Hace este mismo juego de hablar siempre mal de las mujeres, me molesta mucho y no me parece.

Graciela Alfano VS. Nora Carpena: Nora porque me defendió muchísimo en una situación con una panelista del programa de Moria en este verano. En ese momento se enojó con Carolina Papaleo, le hizo ver su error y eso se llama sororidad.

Andrea Taboada VS. Andrea Estévez: Estévez es un sol.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Natalie por descarte porque no me gusta lo que hace Cinthia, que tiene comentarios muy machistas. Habla desde un lugar en donde denosta a la mujer y me parece una locura esa.

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Nicole hizo un gran vuelco en su carrera, arranco a los trece años desde que era una nena bonita y ahora está formándose como panelista. Ha tenido un avance realmente muy loable. Mica me parece que es una chica que se está formando y le falta porque no tiene tiempo transcurrido.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: La Screpante me parece hermosa, más plantada.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: No me podés preguntar por Granata. No, no, no. Con ella no comparto sus ideas. La gente la voto porque estaba dentro de determinado partido y se va de ese partido, ahí me terminó de cerrar todo. No la entiendo. Me quedo con Sol. La veo menos careta por no decir nada careta. Es una mina que logro su objetivo. Se hizo conocer por su físico y ahora quiere demostrar que puede hacer otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *