Roberto Salvarezza: «La foto de la ciencia de Macri que van a recordar son a los investigadores en un programa de TV para juntar pesos para investigar contra el cáncer»

AUDIO

“Durante doce años, entre 2003 y 2015, hubo un fuerte mensaje de que la Argentina necesitaba conocimiento para poder desarrollarse con una inversión importante: el reflejo de eso era que 1.300 científicos volvieron al país. Sin embargo, en los cuatro años de Mauricio Macri, se dedicó a desinvertir y maltratarlos”, manifestó en declaraciones a AM 1300 La Salada el flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

“Hoy en día nuestros jóvenes investigadores se están yendo. La foto que van a recordar por mucho tiempo de la ciencia de Macri son a los investigadores en un programa de televisión para juntar pesos para investigar contra el cáncer”, manifestó al hacer referencia a la participación que una integrante del CONICET tuvo en ‘Quién Quiere ser Millonario’ (Telefe).

Entre los datos desalentadores que deja en esta área Cambiemos enumeró a “investigadores desalentados que ganan un 40 por ciento menos que en 2015, becas en la línea de la pobreza, subsidios que no permiten investigar e institutos que difícilmente pueden abrir las puertas en las condiciones adecuadas”.

“Estamos trabajando para que se puedan mejorar esas variables. Estoy muy esperanzado, sabiendo lo difícil que es este desafió con las crisis enormes que tiene nuestro país en salud, alimentos y empleo. Hay frentes de batalla en todos lados y esta nuestro compromiso para cambiar la situación”, destacó en diálogo con Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *