Juan Paya se refirió a las figuras del medio que hacen política y atendió a Granata: «Que siga siendo panelista»
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, el actor Juan Paya se expresó en contra de las figuras del mundo del espectáculo que ingresan en la política: “Me parece que se aprovechan del momento. Que Amalia Granata siga siendo panelista”.
-¿Cómo andan tus proyectos?
-Acabamos de terminar el 8 de diciembre con ‘La Lechuga’, una obra de humor negro, y arrancamos el 10 de enero con la temporada de verano.
-¿Cómo sentís que va a ser la temporada?
-Nosotros estamos manteniendo los precios y sumando promociones. Hoy en día, si bien la gente consume teatro, es menos que otros años. Las promociones acercan al teatro a la gente y hace que no duela tanto al bolsillo.
-Si hubieses sido mujer, ¿quién te hubiese gustado ser?
-Quizás Valeria Mazza con su mansión y sus millones.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Cuando era chico, mi abuelo quebró y eso fue doloroso para toda la familia. Siempre me marcó.
-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?
-Me han defraudado bastante, pero no se si no volvería a trabajar porque creo que la gente evoluciona. Cuando uno trabaja se lleva grandes desilusiones.
-¿Con tu mujer creen en la monogamia?
-Si.
-¿Se perdona una infidelidad?
-Hace 14 años que estamos juntos y nunca tuvimos un problema de este tipo. Habría que ver las circunstancias, el por qué y analizar la situación. A priori, no lo perdonaría.
-Si te hubiesen gustado los hombres, ¿a quién te hubieses levantado?
-A alguno de los actores de Friends: más que por facheros, porque me caen bien.
-¿Estas a favor o en contra de la pena de muerte?
-Es más doloroso que se pudran en la cárcel. Es un castigo más severo que la muerte.
-¿Tenes fe en el cambio de gobierno?
-Yo siempre tengo esperanza de que el que venga haga lo mejor. Siempre me equivoque votando y espero que esta vez Alberto Fernández tenga algo para ofrecernos por el bien de todos. Yo no soy fanático de ningún partido, soy fanático de mi país. Por ejemplo, no me iría a vivir afuera porque amo mi país. Me quiero quedar acá y que salga adelante. Yo a Alberto le tengo fe.
-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? ¿Con Carmen Barbieri?
-En una temporada de verano me vi involucrado en algo con ella y nunca me senté a hablarlo, no tuvimos la oportunidad de vernos. Ella se enojó muchísimo y me dio con un caño en donde pudo. Me sentaría a cenar con ella. Lo que creo que paso en ese momento y por lo menos me molestó, es que ella mintió en televisión. Después ella misma admitió que fue quien bajó la marquesina.
-¿Consideras a algún famoso insoportable de la tele?
-Yo soporto a todos.
-¿Qué sueño te queda por cumplir?
-Más que cumplir sueños, lo que quiero es que se sostenga lo que tengo: trabajar de lo que me gusta y tener mi familia.
-¿Qué opinas que Marcelo Tinelli ingrese en el mundo de la política?
-No sé qué contestar. Tinelli es un conductor. La política tiene que estar formada por políticos porque sino, nos vamos a volver a equivocar.
-Entonces estas en contra de gente del espectáculo que se mete en política como Amalia Granata
-Me parece que se aprovechan del momento o de las circunstancias. Cada uno con lo suyo. No sé qué es Amalia… fue actriz, periodista. Que siga siendo panelista. La política es muy delicada. No me parece que cualquiera pueda hacer política.