Diego Brancatelli: «Si fue presidente Macri, hasta el Mago Sin Dientes puede serlo»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Diego Brancatelli habló de la reivindicación que sintió luego de la victoria de Alberto Fernández y definió lo que dejó la presidencia de Mauricio Macri.

-El tiempo te dio la razón: ¿Cuánta gente que te ataco después te pidió perdón?

-Muchísima. Personalmente y en redes. Yo no soy rencoroso, revanchista ni me burlo. Hay gente que me para en la calle y siento una reivindicación enorme.

-Tenemos que aprender como sociedad a respetar a quien piensa distinto

-Lo que creo es que fui lo suficientemente fuerte en lo personal para no aflojar. Hoy el tiempo me dio la razón. Lamento haberla tenido. Lo bueno es que vamos todos juntos caminos a estar mejor y eso es lo que más contento me pone.

-Conozco gente que votó a Mauricio Macri y ahora a Alberto Fernández

-Es que les falló a todos, a los propios votantes que confiaron en él. La crisis, en mayor o menor medida, afectó a todos.

-¿Cómo haces para bancar cuando alguien supera el límite y se va a la agresión?

-Fueron seis años de capacitación y terapia gratuita que tengo que agradecerle a América de formarme el temperamento para no caer en la agresión. Estar en vivo dos horas durante siete años no es fácil.

-¿Para vos el gobierno de Macri fue el peor de la democracia?

-Esta cabeza a cabeza con el de Fernando De la Rúa. Con Macri fueron años en donde era otra Argentina, en donde al estar todo el tema de las redes sociales vimos más que con De la Rúa y nos caló más hondo. Ni una sola noticia buena en cuatro años, vimos el deterioro de la gente.

-¿Te gusta que Marcelo Tinelli se haya juntado con Fernández?

-Toda persona famosa de buen pasar económico que salga de su zona de confort y quiera comprometerse para cambiar la realidad del país es bienvenida. Necesitamos el compromiso de todo. Yo esto lo vengo sosteniendo hace años.

-Luciana Salazar dijo hace unos días que no descarta ser presidenta, ¿tiene condiciones?

-Fue presidente Macri así que después de eso puede ser presidente cualquiera. Si ella quiere y se lo propone, bienvenido sea. La gente la tendrá que elegir. Yo no le veo condiciones. Me ha sorprendido con sus tuits: o se los escribe otra persona o ha estudiado muchísimo porque se nota que está enchufada con el tema. Macri, con sus limitaciones y su visión, fue presidente así que hasta el Mago Sin Dientes lo puede ser.

-¿Cómo te cae la postura de actores como Luis Brandoni y Alfredo Casero?

-Respeto mucho al que se involucra y reconoce porque dicen desde el lugar que opinan y no se esconden bajo una falsa objetividad (sumó a Mirtha Legrand, Juan Acosta y Juan Campanella). Se la jugaron. Me da mucha lastima por esa gente que acompañen a un tipo como Mauricio Macri y me parecen unos pobres tipos.

-¿Consideras a algún famoso como insoportable a la hora de defender sus convicciones porque no tiene argumentos?

-Hay mensajes que no me gustan, pero no quiero decretar que alguien no esté en la tele. A eso hay que contrarrestarlo con mensajes de amor y distintos a los que ellos vuelvan. Quiero que no se alimenten falsas ideas, que no se mienta y se deje gobernar.

-¿Estas a favor de la legalización de la marihuana?

-Mi viejo tiene Parkinson y toma unas gotas diarias que yo le suministro. Le hace muy bien y siente que le tiemblan menos las manos. Me parece un escándalo que haya algo que este penado cuando hace bien a la salud.

-¿Cuál es la diferencia que encontrás en ‘Intratables’ con Fabián Doman luego del paso de Santiago del Moro?

-Siempre fue un programa de debate fuerte. Con Santiago nació, nos conocíamos de memoria y vimos mutar el programa. Fueron muchos años de ensamble, de conocernos a la perfección. La llegada de Fabián aportó su enorme conocimiento del mundillo político porque tiene una basta trayectoria y eso lo hace mucho más interesante porque sabe por dónde encausar cada tema. Disfrute de Santiago, que era más profundo en lo humano, y de Fabián, que va más al detalle de la política.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Con Yanina tengo una relación de amor/ odio porque nos hemos peleado mucho en redes sociales, pero en persona es una mujer divina y nos hemos reído mucho.

Graciela Alfano VS. Nora Carpena: Con Graciela tengo una amistad. Una vez le cocine en casa, fuimos a un torneo de tenis juntos. Tampoco creo que coincido ideológicamente con ella, pero uno puede aprender a compartir buenos momentos.

Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: Por afinidad, Papaleo.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Con Lourdes tuve trato por una cuestión de los nenes porque mi hijo era seguidor de ella en el programa infantil de la mañana y tuvo un muy buen gesto.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Mil veces Sol Pérez. Me sorprendió gratamente lo preparada que está y me parece una mina brillante. Es mucho más que un cuerpo perfecto. Además es la sobrina de un amigo mío. Antes que haber votado a Amalia Granata impugno el voto, pongo al Pato Donald.

One thought on “Diego Brancatelli: «Si fue presidente Macri, hasta el Mago Sin Dientes puede serlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *