Silvia Peyrou, sobre el Colectivo de Actrices: «El actor tiene que dedicarse a actuar»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Silvia Peyrou habló de la obra que protagonizará junto a Germán Kraus desde el 2 de enero en Las Grutas, se definió como “una mujer a la que le tienen mucho miedo los hombres” y reconoció a Cacho Castaña por sus logros profesionales, aunque hizo una salvedad.

“Quería tomarme unas vacaciones porque estaba bastante agotada, pero el trabajo es lo que me da vida. Me sonó el teléfono del productor Gabriel García y me ofreció un protagónico con Germán Kraus y Blanca Lauría con la dirección de Omar Calicchio. Vamos a estar en Las Grutas desde el 2 de enero con una comedia divina que tiene que ver con el tema del actor que, cuando se queda vacío con su alma, aparece una persona que le cambia toda su mirada. Tiene cosas muy profundas”, anunció.

-¿Tenes fe de que la situación del país mejore?

-Si todos nos ponemos a trabajar como lo hacemos, no tiene que ver con quien esta y con quien dejo de estar. Esta difícil todo, pero siempre me genere mi propio trabajo. Es un día a día. Esté quien esté voy a conseguir mi trabajo.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-Muy solo. Yo soy una mujer a la que le tienen mucho miedo los hombres por la personalidad, pero es porque soy muy independiente y trabajo desde chica de lo que me gusta. Me encantaría en este momento tener una persona cama afuera.

-Si hubieses sido hombre, ¿quién te hubiese gustado ser?

-Tengo esa sensación, por las decisiones, de que en muchas cosas me siento como un hombre. Me hubiese gustado ser talentoso como hombre.

-¿Cacho Castaña?

-No. A él lo reconozco como un gran compositor, pero a nivel persona no. No es el ejemplo de hombre que me gustaría. Me parece que el caballero o el hombre tiene que tener ese código que les falta a algunos con la reserva y saber que lo que pasa dentro de cuatro paredes queda dentro de esas cuatro paredes.

-¿No era caballero?

-Era una persona que contaba mucho lo que hacía y con quien lo hacía. Era su manera de ser. Yo no sería así. Como mujer soy sumamente reservada. En mi época, que salíamos con hombres que estaban casados, había reserva.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Hubo muchos momentos duros. Por eso apoyo lo que está pasando en este momento y que se pueda hablar y denunciar. Lo peor fue estar trabajando en un programa de televisión y que me digan ‘si no salís conmigo no trabajas más’. Era un cómico que tenía un programa y me da cosa decirlo porque no se va a poder defender. He salido con la gente que me ha gustado muchísimo, no trance con el trabajo.

-¿Quién era?

-Mario Sapag.

-¿Con Porcel?

-Tuvo una situación en el escenario conmigo y dijo: ‘échenla, échenla’.

-¿Esa fue la única situación?

-Generalmente, siempre te tiraban alguna. No era acoso, te invitaban a salir y demás. Por ahí eso te ponía incomoda porque quería trabajar tranquila.

-¿Borrarías alguna pareja del pasado?

-No, todo lo que viví lo viví intensamente. Si no funcionó, es un cincuenta y cincuenta.

-¿Te arrepentís de algo?

-De ser tan autocritica y exigente con mi trabajo y no poder disfrutar las previas. A veces quiero bajar un cambio. No relajo y lo necesitaría.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-Yo volvería a trabajar con todos porque tengo otra cabeza, otra edad y me manejaría de otra manera. La gente a veces se equivoca y las oportunidades hay que dárselas a todos.

-¿Estas a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos?

-Yo tuve un padre policía y en ese momento me lo calle porque podría haber hecho una masacre. Uno piensa que la culpa es de uno y no de la persona que actuó de esa manera. Me parece que tienen que pasar por lo que pasan y tener una gran pena. Cuando no pude expresarlo esto a medida de hablarlo con alguien, escribí un guión de una película en donde yo le cortaba el miembro a esa persona cuando estaba dormido. La peor venganza es que esa persona cuando amanezca se vea así. Es terrible.

-Si te gustaran las mujeres, ¿con quién hubieses salido?

-La mujer, de por sí, es bella. Con una mano en el corazón, si tendría que tener una fantasía, haría la previa con la mujer y después pediría a gritos a un hombre.

-¿Para vos la prostitución es un trabajo digno?

-Yo creo que todos se prostituyen: para mí, la prostituta no creo que ponga tanto el cuerpo, pone más la oreja.

-¿Hablas de las relaciones de interés?

-Totalmente. Hay gente que se casa, son las señoras y saben que las engañan.

-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?

-Me gusta comer con todo el mundo y no tengo una persona que me de impresión.

-¿Alguna vez viviste una situación paranormal?

-Yo creo en todo. No me paso nada en particular, pero me gusta escuchar. Hay gente que tiene ese don en donde puede ver y hasta sanar.

-¿Considerás a algún famoso de la televisión como insoportable?

-No me gustan las voces finitas que me hacen mal al oído.

-¿Apoyas al Colectivo de Actrices o consideras que hacen escraches?

-El actor tiene que dedicarse a actuar. Es un hilo tan finito que se puede desvalorizar un poco el tema. Yo, si hago algo, lo hago a nivel social y si lo puedo decir en un programa lo digo. Pero me parece muy politizado porque hay mucha grieta. Pierden el foco porque es tanto el fervor que le ponen que se van para el costado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *