Rachel Holway anunció que denunció a Yanina Latorre por «facilitación a la prostitución de personas»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Rachel Holway anunció que denunció a Yanina Latorre por “facilitación a la prostitución de personas” ante Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

-Quería arrancar con la denuncia exclusiva de Érica Basile contra Pablo Rago en ‘El Show del Espectáculo’, ¿te sorprendió?

-No lo conozco personalmente a Pablo Rago, no pongo las manos en el fuego por nadie y le creo a la víctima. Hay que empezar a tener la cultura de creerle a la víctima a excepción de que algo en los expedientes dijera lo contrario. Trabajé ocho años como modelo y actríz y dejé de trabajar en los medios a los 23 años.

-¿Vos sufriste alguna situación de ese tipo?

-Sí, varias. No solo eso, sino que desaparecieron a una compañera mía que trabajaba en Canal 11. Ahí me abrí. Tuve una situación de un productor que me quiso violar en Canal 7.

-¿El productor es famoso?

-No, pero tuve otros casos de gente muy famosa y que denuncié en su momento.

-En LAM contaste que hablabas con Natacha Jaitt

-Si abren la tablet van a ver los chats. Como yo trabaje con los escuadrones de pedofilia, me daba miedo como hablaba e incluso en octubre le dije que se vaya de Argentina porque la iban a matar. En el mes de diciembre cambio de celular y no me aparecía más en Whatsapp.

-¿Vos de dónde sacas que la podían matar?

-Yo le pedí a un par de periodistas amigos que hacen policiales que me acercaran la causa. Cuando vi los expedientes, me asusté mucho y no tome la querella porque sino me mataban a mí. A Natacha yo le dije varias veces que el gobierno no la estaba protegiendo. Se calculaban 500 víctimas.

-¿Quién estaba atrás de todo esto?

-Eran veinte colegios y con toda la información que me pasaron dijo que con este gobierno no se podía investigar en serio. Cuando vi los seis clubes de fútbol que estaban involucrados y relacionados con sindicalistas y otra gente del espectáculo, pensé que varios de los que estaban podían matarme.

-¿Recibiste una amenaza?

-Cuando denuncias pedofilia o trata te amenazan siempre. A mí me han dicho ‘no te metas con las cajas que nos regaló la democracia’.

-¿Por qué no tuviste miedo a la hora de denunciar a Amalia Granata?

-Porque yo soy peronista. Durante el gobierno de Macri yo no presente ni una denuncia relacionada con pedofilia o trata.

-¿Vos no habías ido antes al programa?

-La denuncia que hice contra Amalia fue después de que había ganado Alberto Fernández. El domingo anterior al que hable me llamó Andrea del Boca y me pidió que por favor hable. Lo de LAM fue una trampa que me hicieron. En la vorágine, no analice que no tenía que ir porque estaba Yanina Latorre que fue la que envió a Amalia Granata a Miami en donde conoce a Leo Squarzón en una fiesta.

-¿Te sentiste maltratada?

-Sí, los denuncie. Yo hablé muchas veces con Andrea Taboada y les dije que me habían tendido una trampa. Caí como un cordero. Estaba muy cansada porque estaba yendo a tribunales, las radios, a los canales y me llamaron de un montón de canales. Me boludearon por haber trabajado como actriz.

-¿Quién te maltrató?

Por Yanina Latorre porque se le dio total protagonismo. Todos sabemos que es alcohólica y el rating del programa es porque ella dice cosas ‘descajetadamente’. El tema es que a mí me encerraron en un lugar específico del estudio por el cual no podía salir a ningún lado. Cuando quise irme del piso, no me podía ir.

-Ella dijo que eras una denunciadora serial

-Cuando vos trabajas denunciando a las redes de trata y pedofilia tenes que denunciar a un montón de gente.

-¿Alguien más te maltrató?

-Lourdes Sánchez se reía como tonta y es tonta; Mariana Brey es ignorante; Graciela Alfano me defendió y dio información verídica y Karina Iavicoli me trató bastante mal porque estaba en contacto con Biasotti y Granata.

-Mariana Brey te acuso de buscar trascendencia mediática

-No conocen absolutamente nada. Me han entrevistado todos los noticieros argentinos. Evidentemente no leen los diarios, no miran noticieros y no saben de qué se trata esto. No tengo la culpa del desconocimiento ajeno.

-¿No te da miedo estar involucrada en estas denuncias?

-Me dio miedo cuando pasó lo de Natacha. Quedé aterrorizada y ese día me fui de Buenos Aires. Somos muchos los que no toleramos que Natacha haya sido asesinada.

-¿Vos hablas con Andrea del Boca?

-Ahora no estamos hablando.

-Ella dijo que Amalia Granata nunca conoció a Anna Chiara

-Fue una estrategia de sus abogados. Me lo dijo Calabrese. Juan Pablo Fioribello vive en el mismo country que Amalia Granata y no quiere problemas.

-Eso a vos no te dejo bien parada

-Me dejó para el traste. Hubo gente que me dijo, ‘soltale la mano’ y ‘que le pase cualquier cosa’.

-¿Qué diferencia ves entre Amalia Granata y Yanina Latorre?

-Para mi no son lo mismo. Tienen un recorrido diferente. Yanina es una chica que es contadora, que lo conoció a Diego Latorre, no sé. Si me parece que está en un nivel en el que maneja chicas y las manda a Miami. Yanina le mandaba chicas a Coppola. Es más, creo que hasta la perseguía a Natacha para manejarla.

-¿Estás hablando de un delito que es proxenetismo?

-Si, esta denunciado. Si vos llamas a una chica y le decís ‘anda con lo puesto que allá te pagan todo a cambio de sexo’, ¿qué es? Esto lo denuncie en la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas). Denuncié la facilitación a la prostitución.

-¿Vos tenes el expediente o una copia de la denuncia?

-El expediente lo genera la PROTEX y lo deriva a un juzgado para que lo investigue.

-¿En que quedó la denuncia?

-Tiene días. La hice cuando me pasaron toda la data de cómo había sido la fiesta de Coppola y que ella mandaba a las chicas para que pasaran la noche en Miami. Esto involucra al FBI porque es el territorio de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *