Stella Cuevas especificó una serie de recomendaciones para el uso del aire acondicionado

A pocos días del inicio oficial del verano, que traerá aparejado un ascenso térmico más marcado, el aire acondicionado se alza como uno de los principales enemigos de la garganta: resfríos y anginas registran un alza producto del mal uso del mismo.

Stella Cuevas, otorrinolaringóloga y presidente de la Asociación de ORL de la Ciudad de Buenos Aires (AOCBA), recomendó en AM 1300 La Salada que “hay que ponerlo siempre a una temperatura ambiente de 24° y durante las noches en 25° porque la temperatura corporal baja”.

La especialista puso foco en la limpieza de los filtros ya que, teniendo en cuenta los aparato pudieron haber estado varios meses sin ser utilizados, acumulan polvo y ácaros: al ser encendido el aire acondicionado, quedan atrapados en el ambiente y pueden generar problemas en las vías respiratorias.

“Hay que tener muchísima precaución en los bebes, niños y adultos mayores porque se deshidratan muy fácilmente y el centro de la sed esta inhibido”, dijo en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *