Javier Parcero: “Está sustentado científicamente que al reírnos se fortalece al sistema inmunológico»

Aunque las expectativas de miles de argentinos se han renovado con el cambio de Gobierno, la situación de crisis permanente genera un estado de malestar. En diálogo con AM 1300 La Salada, Javier Parcero, psicólogo especializado en humor, explicó cuáles son las claves para u bienestar emocional.

“Está sustentado científicamente que al reírnos y estar de buen humor, se fortalece al sistema inmunológico. Tiene más de 400 beneficios”, destacó al hacer referencia a profesiones como la de los payasos terapéuticos que producen un cambio significativo en aquellas personas que se encuentran atravesando un mal momento de salud.

“Frente a una inyección, si uno se ríe, ese dolor duele menos”, comentó en diálogo con Christian D’Alessandro y equipo en el programa ‘Somos Mayoría’. A lo largo de su carrera, Parcero ha dado talleres con adultos mayores en donde se trabajó en un principio en cómo incorporar al humor en la vida.

https://twitter.com/SomosMayoriaok/status/1208199049150640129

“La idea es tomarse las cosas con menos enojo, incluso en situaciones complicadas como puede ser una señora mayor que acaba de perder a su marido y esta triste porque se le fue su compañera de vida. Nuestro desafío es saber cómo hacemos para que esa persona, que viene de un duelo, pueda lograr reírse de eso. El segundo, es que ellos mismos se transformen en payasos terapéuticos”, ejemplificó.

“Más allá de que hablamos de teoría del humor, también hacemos ejercicios que articulen la risa y hay adultos mayores que se transforman en payasos con el objetivo de incorporar el humor a su vida. Después, si tienen ganas, se está armando una ONG que se llama ‘Narices en Acción’ y son payasos que van a lugares vulnerables en donde hacemos juegos, cuentan cuentos y cantan canciones. Son diferentes formas que tenemos de trabajar el humor y cambiamos la energía de ese espacio. Además, comunicamos el mensaje de que la risa es salud”, sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *