El mercado inmobiliario, en complicaciones por el impuesto al dólar

El mercado inmobiliario, en complicaciones por el impuesto al dólar

El economista Mariano Arana manifestó que los principales perjudicados por el impuesto del 30 por ciento a la compra de divisa estadounidense será el mercado inmobiliario ya que las transacciones se realizan en dólares. “No hay ninguna acción para resolver este problema”, dijo en AM 1300 La Salada.

Si bien los casos son pocos, en las áreas más metropolitanas lo que está sucediendo es la “financiación en pesos con adelantos del 25 o 30 por ciento en dos años” en emprendimientos desde el pozo.

«El objetivo que buscan es reducir el gasto en moneda extranjera y, al mismo tiempo, acumular pesos para financiar la seguridad social y proyectos de infraestructura”, explicó en contacto con Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’.

“Argentina no tiene dólares y este 30 por ciento va a tratar de pulir este conflicto. Al mismo tiempo, recauda”, agregó al considerar que la medida fue “más creativa” de lo que esperaba.

“Post corralito, son las regulaciones más restrictivas que recuerdo. Cuando las hay, el dólar paralelo es inminente. El antecedente operativo más cercano fue el impuesto a cuenta de Ganancias que se puso entre 2013 y 2015: en el resumen de la tarjeta se aplicaba, lo pagabas y lo único que hacías después era deducirlo de Ganancias. Ahora se agrega el adicional de las compras con débito”, agregó.

“El otro impacto que tiene es que los productos digitales de plataformas como Netflix y Spotify proliferaron mucho en estos últimos años y, probablemente, se vean afectados. La mayoría de la población no consume dólares de manera directa, sino que lo hace de forma indirecta con compras de tarjetas de crédito en viajes”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *