Titular del gremio de Aceiteros: «Cualquier trabajador debería ganar $64 mil como mínimo»
Luego de haber acordado el bono de 52 mil pesos que retumbó en todo el mundo sindical, el titular de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que «cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos». Además pidió «que pongan el hombro los que más ganaron en estos años».
«Venimos negociando bonos desde 2010. El año pasado obtuvimos un bono 33 mil pesos», recordó Yofra. «Nosotros le aplicamos al bono anterior el porcentaje de la última paritaria, que en nuestro caso fue el 54%», señaló el aceitero para explicar como llegaron a la cifra pactada el lunes.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que la suma comprende a los «alrededor de 6000 trabajadores que tenemos afiliados a la Federación» y puso énfasis en que «nosotros tenemos que discutir paritarias a partir de enero».
En esa línea, Yofra explicó que, según un cálculo de gastos para que una familia cubra la canasta básica, «cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos». Esa es la cifra a la que buscarán llegar en enero.
«Hoy un trabajador aceitero en la categoría inicial y sin ningún tipo de adicional gana 54 mil pesos», por lo tanto «vamos a pedir un 21%, que es lo necesario para que un trabajador mínimo gane 64 mil pesos», remarcó.
(Fuente: Infogremiales)