Supermercadistas van a «hacer posible para acompañar» el acuerdo del Gobierno

Supermercadistas van a «hacer posible para acompañar» el acuerdo del Gobierno

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, advirtió hoy que, si bien no fueron convocados por el Gobierno para la mesa de acuerdo que se realizó el 31 de diciembre, van a acompañar la medida con el objetivo de que la finalización del IVA 0 impacte en la menor medida posible.

«No fuimos invitados a la mesa en donde, según versiones extraoficiales, se llegó a un acuerdo para atenuar el aumento que indicaría volver desde hoy a la alícuota del 21 por ciento de IVA. Nos sorprende no haber sido invitados dado a que supermercados argentinos tiene una distribución geográfica muy importante en el país», explicó en AM 1300 La Salada.

«Nuestro sector, más allá de la situación que sufre, va a hacer posible para acompañar esta medida para que al consumidor se le traslade el menor costo posible siempre y cuando los proveedores, que han sido parte del acuerdo, hagan el aporte correspondiente», agregó en diálogo con el programa ‘Siempre con Vos’.

Según se acordó el último día del 2019, el porcentaje del IVA en la leche será de 0% absorbido por las empresas con lo cual no habrá cambios en el precio para los consumidores y en otros productos crece progresivamente hasta el 10%.

Al tiempo de abrir una mesa de negociación durante los próximos 30 días, los productores y supermercados acordaron absorber un 14% del tributo para minimizar el traslado del IVA a partir de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *