Volvieron a procesar a Aída Ayala, diputada de Cambiemos

La ex intendenta de Resistencia, Chaco, y diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala fue procesada por un caso de corrupción vinculado a su gestión como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación cuando asumió Mauricio Macri como presidente.

Así lo determinó la jueza federal de esa ciudad del norte del país, Zunilda Niremperger,  en el marco de una causa que arrancó en el mes de abril de 2018 sobre una carta anónima que estaba dirigida al fiscal federal Patricio Sabadini: allí se denunciaban contrataciones irregulares de la Municipalidad de Quitilipi con la Cooperativa Las Palmeras LTDA y otra operación sospechosa con la firma Service Hogar.

«Las arcas del Estado Nacional se habrían visto notablemente perjudicadas mediante la disposición de fondos en favor de la Municipalidad de Quitilipi para la adquisición de herramientas de trabajo, cuyo modo de aplicación exterioriza alarmantes indicios que sugieren la existencia de sobreprecios junto con la elusión del régimen de contratación local previsto para el caso”, reza el fallo publicado el 30 de diciembre y que hoy tomó trascendencia mediática.

“Se presentan una serie de circunstancias relevantes al efecto de sostener prudentemente que la ayuda económica brindada por la Secretaria de Asuntos Municipales podría obedecer a una maniobra defraudatoria, principalmente al confrontar todos estos elementos frente a un expediente administrativo que registra ciertas señales de alerta y, sobre todo, que ha homologado una rendición de cuentas obviando verificar si se han respetado en el ámbito local la normativa específica para contratar”,  agregó la jueza en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *