El presidente del Festival de Jesús María fue denunciado por abuso sexual
El presidente del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Nicolás Tottis, se vio obligado a solicitar una licencia laboral debido a una denuncia por abuso sexual que pesa en su contra.
Así lo anunció a través de un comunicado dirigido a los miembros de la comisión de ese evento que comenzará este jueves en Córdoba en donde expresó que «después de veinte años de haber trabajado» decidió «con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo”.
«Teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia, es que solicito licencia a mi cargo de presidente por 20 días -anunció-. Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento”, dijo.
De acuerdo a lo que informó el diario La Voz, Tottis fue denunciado por una ex colaboradora del festival en el Polo de la Mujer de Córdoba y recayó en la Fiscalía de Instrucción de Jesús María a fines de octubre del año pasado.
Según trascendió, el juez José Sartori ordenó en diciembre que todos los colaboradores de este clásico evento accedan a una capacitación obligatoria sobre la Ley Micaela, que establece la formación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública.