Albertito Olmedo: «No le puedo echar la culpa a Rodrigo por la muerte de mi hermano»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Albertito Olmedo contó que planea casarse, habló de la forma de hacer humor que tenía su padre, disparó contra el feminismo y fue tajante a la hora de hablar de la muerte de su hermano y de la responsabilidad que Rodrigo tuvo en el trágico accidente.

Por otro lado, recordó su paso por ‘Incorrectas’, el programa de Moria Casán, y dijo: «No te deja hablar. Es imposible. Todo ella. Habla ella y se responde ella más o menos».

-¿Cómo empezaste el año?

-Lo terminamos mal y lo arrancamos bien. En Navidad nos sacaron el auto en Uruguay por alcoholemia.

-¿Que paso?

-El 24 a la noche estábamos tomando, a las 23 ya dejé porque me sentía mal, y, a las 4 de la mañana agarro el auto para volvernos: justo había un control de alcoholemia, nos paran, me hacen soplar y me da 0,19. Una multa bastante alta, retención de licencia. Fue un quilombo para sacarlo.

-¿Seguís en pareja?

-Sí, estoy con la misma chica hace ocho años y por ahí hay un plan de casamiento para más adelante.

-¿Qué pensas del humor que hacía tu papá, por cómo cambio la sociedad hoy?

-Lo hablo bastante con amigos que me dicen que mi viejo no podría hacer lo que hacía antes y si, deben tener razón. Ahora se te pone una y es para quilombo. El otro día estábamos en un bar tomando algo con los amigos, está la parte razonable del feminismo y las locas. Atrás teníamos una de las locas y nos tiró por atrás un vaso de cerveza.

-¿Por qué?

-A un amigo. Veníamos hablando de todo un poco y se ve que en alguna saltó.

-¿Vos consideras que hay mujeres que están locas?

-He visto videos que van cantando y arrastrándose por la calle…. son raros.

-¿Te referís a los hechos de vandalismo en las manifestaciones?

-Así también lo hacen los piqueteros. No es que quise decir que todas las feministas son locas. Tenes una parte que se mambea de más.

-En 2018 dijiste que tenías la manía de sentarte en la baranda del balcón, ¿lo seguís haciendo?

-Me gusta sentarme y colgar las piernas. Esa es la boludez mía. En pedo no lo voy a hacer. Hace poco me había tirado en paracaídas con los chicos de ‘Confrontados’, mi vieja me dijo que no lo haga, pero yo lo quiero hacer. Me gusta el vértigo, esa adrenalina pura me vuelve loco. Uno sabe dónde te podés sentar y donde no. No me voy a sentar en una barandita de vidrio o finita. Yo mido mi vida.

-¿Qué fue lo más extremo que hiciste?

-Lo de saltar en paracaídas.

-Tu pareja, ¿cuando ve que te sentas no tiene miedo?

-Sí, es la que más me caga a pedos.

-Si hubieses sido mujer, ¿quién te hubiese gustado ser?

-Noelia Marzol y Calu Rivero.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Puede ser cuando haya fallecido mi abuela porque yo iba casi todos los fines de semana.

-¿Y cuando pasó de lo tu hermano Fernando?

-No porque no lo conocí. Por ahí me acuerdo que me molestaba en la primaria que el día en el que llegue, era el pleno momento de Rodrigo. Todos decían: ‘se murió Rodrigo’, pero también se había muerto mi hermano.

-¿Para vos quien fue el responsable de esa muerte? Javier, tu otro hermano, dijo: “Rodrigo bueno lo mató”

-Me lo dijo. Yo no tengo tanta información bien clara de lo que paso esa noche. Guillermo, el dueño de El Corralón, me contó cómo fue la previa: Rodrigo y Fernando no se conocían, se encuentran ahí, Rodrigo lo invita a La Plata que iba a tocar, mi hermano se iba a subir a la combi con los músicos y Rodrigo le dijo ‘vos venís conmigo’. Qué pasó en el peaje, viste que decían que una camioneta los encerró, no sé.

-El testimonio del productor artístico, Jorge Pablo Moreno, que sobrevivió dice que Olmedo le reclamó al cantante que no tenía la traba para sujetar el cinturón de seguridad y Rodrigo le dijo: “tranquilo Fer, vamos despacio. No pasa nada”.

-Y pasó lo que pasó. A mí tampoco me interesó investigar tanto esto.

-¿Vos coincidís?

-Yo no le puedo echar la culpa a Rodrigo. Particularmente no. Yo manejo mucho en ruta y hay mucho forro e hijo de p… manejando. Las veces que me encerraron es para correrlos, tirarlos a la banquina y que se hagan mierda ellos. No sé si Rodrigo venía en pedo o qué. Yo no le voy a echar la culpa. El día que hable con Javi capaz me cuenta algo que yo no sé. No creo tampoco que Rodrigo se haya querido matar. Son accidentes que pasan.

-A Rodrigo le dio positivo el examen de alcohol en sangre y Patricia Pacheco dijo que se había drogado, ¿vos igual pensas que no es responsable?

-No tengo pruebas para decir, no lo investigue ni me interesa hacerlo. Por ahí cuando hable con Javi por ahí cambie la opinión.

-En una nota está esta información…

-Por ahí fue Fernando el boludo que se subió. Yo no me subo al auto de alguien que esta drogado o alcoholizado. Depende también lo que hayas tomado. Si ves que se baja un cajón de vino, me voy en taxi.

-¿Con la gente de la farándula te llevas bien? ¿Vos trabajarías con todos?

-Con los pocos que hablo me llevo de diez. No escuche lo que dijo Gasalla, que lo salieron a matar, pero yo trabajaría con él.

-¿Qué opinas de la legalización de la marihuana?

-Como no fumo. Lo habré hecho dos o tres veces con un amigo. No es algo que me llame. Sé que, en Uruguay, como fui hace poco, me estuvieron explicando que te venden con muy poquito THC.

-¿Alguna vez perdiste el control de vos mismo?

-Jugando al fútbol no me gusta perder y se me iba la pierna de más.

-¿Tu sueño por cumplir es casarte?

-Es algo proyectado casarse y tener hijos, no un sueño. Estamos planeando qué hacemos. Están cumplidos.

-¿Te gustaría ir al Bailando 2020?

-En su momento sí y ahora no. Me agarra por momentos. Si llega la oferta lo evalúo. No es que estoy desesperado. Sería una experiencia nueva y lo tomaría como un laburo.

-¿Cómo te cae el Colectivo de Actrices?

-Me parece bien que acompañen. Pero cosas que decían que lo hacen con unas si y otras no… si vamos todas juntas, vamos todas juntas.

-¿Sos de mirar programas de espectáculos?

-Fui al programa de Moria

-¿Cómo la pasaste?

-Como habla Moria, no te deja hablar. Es imposible. Todo ella. Habla ella y se responde ella más o menos.

-¿Volverías a ir?

-No me molestó, la pase bien. Es tipo una anécdota.

-¿Qué te parece Sol Pérez?

-No me gusta. No me atrae como persona ni físicamente. Me choca. Noelia Marzol me vuelve loco, pero Sol Pérez no.

-¿Te choca su personalidad?

-Tengo conocidos que la conocen y me contaron que es áspera, engreída, muy ella. Salí de acá.

-Como que tiene ego y es canchera…

-Exactamente.

-¿Qué dice tu mujer cuando vos afirmas que estás loco por Noelia Marzol?

-Se caga de risa.

-¿Te daría un permitido?

-Si me lo da, me lo da y, sino, que se joda.

-¿Qué opinas de los dichos de Susana Giménez?

-Mi hermano, que es más chico que yo, busca y consigue. Los otros están ‘dame algo’. Papi, hacete un CV y caminá. Es verdad que en el campo hay laburo. Tengo familia en el campo y me dicen que ahí quieren dar laburo y no lo aceptan. Buscan la cómoda. Con los planes, a una parte se los doy y a otra que salgan a buscar laburo.

-Entonces coincidís…

-Sí, pero no los mando al campo. Que busquen laburo. Mi hermano sale a caminar y encuentra. Si te ponen a cortar papel y a vos no te gusta, no es mi problema. Es un laburo.

-¿Pensas que hay gente a la que no le gusta trabajar?

-Exactamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *